Cerrar

televisión

Audiencia

El Giro de Italia obtiene excelentes datos de audiencia

EITB

La retransmisión de ETB1 obtuvo una media del 5,5 % de share y 105.000 telespectadores de audiencia acumulada.

  • Giro de Italia, etapa 14

    Giro de Italia, etapa 14

Euskaraz irakurri: Aurtengo Italiako Giroak audientzia datu bikainak izan ditu

Este año, la retransmisión del Giro de Italia ha obtenido muy buenos datos de audiencia en ETB1 y eitb.eus.

La retransmisión de la carrera italiana en ETB1 ha alcanzado una media del 5,5 % de share y 8,9 % de cuota entre euskaldunes, superando los datos de la pasada edición. Asimismo, la cita deportiva ha llegado a 105.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

La decimocuarta etapa, carrera de montaña entre Saint Vicent y Courmayeur disputada el día 25 de mayo, fue la más vista en ETB1. La retransmisión en directo llegó al 10,8 % de share y 16,1 % de cuota entre euskaldunes. Asimismo, 214.000 telespectadores conectaron con la carrera a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia.

Excelentes datos, también en eitb.eus

Han sido muchos los que han seguido el Giro de Italia a través de eitb.eus. La web de EiTB ha doblado los datos obtenidos en la pasada edición, con una media de 45.900 usuarios únicos al día en la retransmisión en directo y contenidos relacionados con la carrera. Durante la última semana, además, la media diaria llegó a 85.800 usuarios únicos. En total, más de medio millón de usuarios decidieron seguir el Giro a través de eitb.eus.

La final del Bilbao Basket, el domingo

La retransmisión de la final de la fase de ascenso de la Liga LEB Oro entre el RETAbet Bilbao Basket e Iberostar Palma llegó al 8,6 % de share y al 9,9 % de cuota entre euskaldunes. Además, alcanzó 108.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.