Cerrar

televisión

Aste Nagusia de Bilbao 2019

Amplio seguimiento a la Aste Nagusia de Bilbao, en EiTB

EITB

Se emitirán en directo el chupín que dará comienzo a las fiestas, así como los fuegos artificiales de cada noche.

0:15
La llegada de Marijaia, este sábado, en EiTB.

Euskaraz irakurri: Bilboko Aste Nagusiari jarraipen zabala, EiTBn

Los medios de EiTB realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Bilbao que comienza este sábado, 17 de agosto, y que se prolongará hasta el próximo 25 de agosto.

Este sábado, ETB2 y eitb.eus ofrecerán en directo el recibimiento a Marijaia y el chupín que dará comienzo a las fiestas desde el Teatro Arriaga, y todos los días por la noche, ETB1 y eitb.eus, emitirán en directo los fuegos artificiales del XXIX. Concurso Internacional Villa de Bilbao.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi emitirán también en directo el chupín, y a lo largo de la Semana Grande, se harán eco del ambiente y de los principales actos de las fiestas en sus informativos y programas habituales.

'Marijaia 2019'

El sábado por la tarde, ETB2 y eitb.eus ofrecerán en directo el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao. Los periodistas Kaitin Allende y Ander Iribar serán los encargados de retransmitir el recibiendo a la popular Marijaia a partir de las 18:00 horas desde el teatro Arriaga de Bilbao.

Además, el reportero Odei Esnaola acompañará en la plaza del Arriaga a todos los que esperan el chupín. Vivirá de cerca todo el ambiente festivo en la calle y recogerá las impresiones de aquellos que se acerquen a recibir a Marijaia.

Maite Eskarmendi por su parte, estará dentro del Teatro, para entrevistar a las personalidades relacionadas directamente con la Aste Nagusia 2019, entre ellos, el alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto y la pregonera y la txupinera de este año, Bea Sever e Itsasne Núñez. Asimismo, charlará con Pedro Santa Cruz, quien baila a Marijaia en el inicio de la fiesta desde el balcón del Arriaga, con Toño Valdivieso, el sastre de Marijaia, así como con los miembros de Bilboko Konpartsak, los actores protagonistas de la obra de teatro West Side Story, y con Antonio Batero Rey (Cofradia Titiritero Nagusia) y Manu Iturregi Legarreta (Cofradía Bibote Nagusia). El programa además, recogerá el ambiente por las siete calles previo al chupinazo.

'Bilboko Aste Nagusia 2019'

Agustin Ezenarro e Ilaski Serrano presentarán todas las noches, a las 22:00 horas, el programa especial 'Bilboko Aste Nagusia 2019', a partir del próximo domingo. A lo largo de la semana, el programa recogerá el ambiente festivo de las calles de la ciudad y de las principales actividades.

El reportero Iñigo Agirre realizará conexiones en directo desde diferentes puntos de la ciudad, y ofrecerá junto a la reportera Jaione Carpintero reportajes especiales sobre el ambiente recogido durante el día.

El programa además, ofrecerá en directo los fuegos artificiales del XXIX. Concurso Internacional Villa de Bilbao y contará con invitados especiales.

El último día de las fiestas, el domingo 25 de agosto, el programa ofrecerá en directo la despedida a Marijaia.

Euskadi Irratia eta Radio Euskadi

Las radios de EiTB ofrecerán también el chupín en directo: Leizuri Bilbao se encargará de la retransmisión en Euskadi Irratia y Galder Perez lo hará en Radio Euskadi. Durante la semana, también habrá hueco para el ambiente festivo de Bilbao en distintos espacios. 'Blai' y 'Txiriboga' en Euskadi Irratia, y 'Entre Calles' y 'Graffitti', en Radio Euskadi, se harán eco de lo que ocurre durante estos días de fiesta, de la mano de Kaitin Allende.

Además, el lunes, 19 de agosto, los programas 'Udako Faktoria' (09:00 – 12:00) de Euskadi Irratia y 'Graffiti' (17:00 – 19:00) se ofrecerán desde las calles de la ciudad, concretamente, desde el set colocado en la plaza Venezuela.