Cerrar

televisión

22:00 horas

La final del Campeonato de Pentatlón vasco, hoy, en directo, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

Por la tarde se emitirá el encuentro de balonmano Bidasoa Irun vs Cocks y el festival de pelota de Logroño.

  • El Campeonato de Pentatlón vasco, en EiTB.

    El Campeonato de Pentatlón vasco, en EiTB.

Euskaraz irakurri: Euskal Pentatloiko finala, gaur, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus emitirán hoy en directo, a las 22:00 horas, la final de la 2ª edición del Campeonato de Pentatlón vasco que se disputará este sábado por la noche en la plaza de toros de Azpeitia. El periodista Juanan Legorburu se encargará del relato de la prueba acompañado de Angel Arrospide e Iñaki Errazkin. Por su parte, Elena Azpeitia e Ibon Gaztañazpi realizarán las entrevistas en las gradas y a pie del arenal.
 
La final de este año dirimirá entre estos seis deportistas: Txapartegi, Mugerza III, Aizperro, Otaegi, Arria V y Zaldua. El trabajo que tendrán que realizar será el siguiente: alzar 25 veces la bola de 100 kilos; la giza-proba, que consiste en recorrer dos plazas con la piedra de 400; cortar con la aizkora tres kanaerdikos; realizar seis plazas con las txingas de 50 kilos y, por último, correr tres kilómetros (30 vueltas a la plaza).
 
Balonmano y pelota, por la tarde 

Por la tarde tendremos dos retransmisiones en directo: a las 16:00 horas, el partido del la Liga de Campeones de balonmano Bidasoa Irun vs Cocks desde el polideportivo Artaleku de Irun; a las 18:00 horas, la feria San Mateo de Logroño, que incluye estos tres partidos de pelota: Arteaga II-Aranguren / Zabala-Tolosa, Olaizola II-Rezusta / Victor-Zabaleta (torneo) Mendizabal III-Garmendia / Peña II-Erasun.