Cerrar

televisión

Literatura

La escritora Miren Agur Meabe, a las 15:00 horas, en 'Arte[faktua]

EITB

La tercera temporada del programa sobre literatura presentado por Yolanda Mendiola arranca este sábado en ETB1.

  • Yolanda Mendiola 'Arte[faktua]' saioaren aurkezlea.

    Yolanda Mendiola 'Arte[faktua]' saioaren aurkezlea. Irudia: EiTB

Euskaraz irakurri: Miren Agur Meabe idazlea gonbidatu, 15:00etan, 'Arte[faktua]' saioan

La escritora Miren Agur Meabe será la primera invitada de la tercera temporada del programa 'Arte[faktua]' que presenta Yolanda Mendiola. Meabe presentará su último trabajo, el libro Hezurren erretura (Susa), que reúne 21 relatos con una misma narradora, una mujer, madre de un hijo, residente en Bilbao y propietaria de una casa en Lekeitio.

La infancia, la adolescencia y el presente son los ingredientes principales de Hezurren erretura, donde encontraremos una mezcla de recuerdos, familia, juegos, animales y líos amorosos, de los cuales a veces es imprescindible disuadirse.

Además, Ana Urkiza escritora y traductora de Ondarru, será la invitada de Miren Agur.

La tercera temporada del programa llegará con algunas novedades, entre ellas, la nueva sección Artefaktu[egilea] que se emitirá cada dos semanas y que interrogará en base a un divertido cuestionario a diferentes escritores vascos. El primer invitado será Lander Garro.

En la sección del lector, Marcel López Cuesta, quien fuera el bibliotecario de la biblioteca de Lekeitio, recomendará el libro 100 años de soledad de García Marquez.

Además, los escritores Aritz Galarraga, Miren Amuriza y Asel Luzarraga ofrecerán sus recomendaciones literarias, mientras que el periodista Antton Telleria nos hablará del libro Beti oporretan de Harkaitz Cano en la sección de Booktuber.

El programa sobre literatura 'Arte[faktua]' se emitirá todos los sábados a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.