Cerrar

televisión

22:00 horas

'Herri Txiki, Infernu Handi' se acercará, esta noche, a Añorga

EiTB

Zuhaitz y Pagadi nos darán a conocer las peculiaridades de este barrio donostiarra con identidad propia.

  • Zuhaitz y Pagadi, en Añorga.

    Zuhaitz y Pagadi, en Añorga.

Euskaraz irakurri: Añorga, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioan

Añorga, barrio donostiarra con identidad propia y una larga historia, protagonizará el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de esta semana. 

Pagadi comenzará la visita junto a Joxema Mendiola, quien le contará el origen y la historia de este barrio. Después conocerá a José Luis Ttorre, un vecino que lleva una vida muy curiosa y que cuida como reyes a los nueve gatos que viven en el barrio. 

El siguiente protagonista será Migel Soroa, que le contará su aventura de dar la vuelta al mundo en bicicleta y le mostrará los objetos de artesanía y recuerdos que guarda en su casa. Finalizará su estancia junto a dos miembros de la sociedad Reptile Moon, Lander y Ander, quienes le enseñarán cómo dan de comer a sus mascotas. 

En el caso de Zuhaitz, comenzará el día en casa de Mari Karmen, que está a punto de tomar un opíparo desayuno. La mujer, que tiene 90 años, le explicará la función de cada uno de los ingredientes que tomarán, y le contará mil y una anécdotas de su vida. También conocerá a otra longeva vecina de Añorga, Joakina Uitzi, que está a punto de cumplir 105 años y se conserva estupendamente. Le desvelará cuáles son sus secretos. 

En su paseo por el barrio, se encontrará con Izaskun Belamendia cantando rancheras mientras tiende la ropa. Izaskun también tiene muchas historias que contar. Zuhaitz se sorprenderá cuándo le cuente que ella y sus amigas toman el café cada tarde en la máquina del Decathlon y juegan al mus en las mesas situadas en el exterior del centro comercial. 

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite todos los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.