Cerrar

televisión

Literatura

El escritor Joxemari Iturralde, a las 15:00 horas, en 'Arte[faktua]

EiTB

Iturralde tendrá como invitado al montañero Felipe Uriarte.

  • El escritor Joxemari Iturralde en 'Arte[faktua]'.

    El escritor Joxemari Iturralde en 'Arte[faktua]'. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Joxemari Iturralde idazlea, 15:00etan, 'Arte[faktua]'n

El escritor tolosarra Joxemari Iturrade será el invitado de esta semana en el programa 'Arte[faktua]'. El programa se reunirá con él en Tolosa para hablar sobre su última novela publicada con la editorial Pamiela.

Al igual que las Mil y una noches de Xerezade, Iturralde ha recogido mil y un cuentos en el libro Jamaikako neska, que nos narra las aventuras de la viajera Dafne que desde Jamaica viajará a Sudamérica y a Europa, e irá poco a poco acercándose a Euskal Herria, lugar de origen de su padre. Iturralde dará todos los detalles sobre su último libro e invitará al montañero Felipe Uriarte al programa, amigo suyo desde hace tiempo.

Además, los escritores Garazi Kamio, Pako Aristi y Tere Irastortza nos hablarán de sus libros favoritos, mientras que la escritora Itxaro Borda será la protagonista de la sección Artefaktu[egilea].

Además, el tolosarra Gorka Egia nos recomendará el libro Ecofeminismo de Vandana Shiva, mientras que en el booktube de Ane Martinez conoceremos el cuento Erregearen jantzi berria de Hans Christian Andersen.

'Arte[faktua]' se emite hoy, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.