Cerrar

televisión

10N

Toda la información y el análisis de la noche electoral, en EiTB

EiTB

Además de ofrecer información durante toda la jornada, se emitirán especiales informativos en Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y eitb.eus.

0:20
Noche electoral en ETB2 y eitb.eus.

Euskaraz irakurri: Hauteskunde gauari arreta guztia, EiTBn

Euskal Irrati Telebista ofrecerá toda la información de la jornada electoral de hoy. Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus cubrirán durante todo el día el desarrollo de la jornada electoral y a partir de las 19:30 horas ofrecerán informativos especiales. 

Euskal Telebista desplegará un equipo de alrededor de 100 profesionales para cubrir minuto a minuto los acontecimientos de la noche electoral. Comenzarán con los datos de los sondeos previos, para ir ofreciendo a lo largo de la noche el recuento de votos, hasta llegar al 100% del escrutinio. Los programas especiales de ETB1 y ETB2 incluirán las valoraciones y análisis, las imágenes y las voces de la jornada. Para ello, contarán con casi 20 puntos de conexiones en la CAV, Navarra , Madrid y Barcelona.  

En ETB1, Amaia Cayero y Xabier Usabiaga serán los encargados de presentar e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche desde las 19:55 horas. Les acompañarán Félix Arrieta, Eider Alkorta, Pili Kaltzada, Asier Blas e Iñaki Galdos

En ETB2, a partir de las 19:30 horas, arrancará el especial informativo conducido por Africa Baeta, Juan Carlos Etxeberria y Xabier García Ramsden. El programa contará con dos mesas de análisis. En una de ellas se sentarán el politólogo Braulio Gomez y los periodistas Naiara Pinedo, Maite Ubiria, Luis Aizpeolea y Eduardo Portero. En la otra los representantes políticos: Jokin Bildarratz (EAJ/PNV), Alfredo Retortillo (PSE-EE), Paula Amieva (Elkarrekin Podemos), Iker Casanova (EH Bildu) y Leopoldo Barreda (PP).  

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria  

El programa especial de Euskadi Irratia comenzará a las 19:30 horas y será conducido por Olaia Urtiaga e Iñaki Guridi, y arrancarán el programa desde un colegio electoral. Los colaboradores Laura Mintegi, Mikel Aramendi, Xabier Barandiara y Javier Diaz Noci (este último desde Barcelona) analizarán los datos y reacciones que deje la noche electoral. 

Radio Euskadi comenzará el especial informativo a la misma hora, conducido por Dani Alvarez. Tendrá junto a él a José Ramón Beloki, Marian Beitialarrangoitia, Teresa Laespada, Cristina Ruiz y Carolina Uribe. Radio Vitoria también ofrecerá en directo este programa dedicado a la noche electoral.  

El despliegue de Radio Euskadi y Euskadi Irratia incluirá 12 puntos de conexión en la CAV, Navarra y Madrid para contar la marcha del recuento y recoger el minuto a minuto de las sedes de los partidos políticos. También mirarán hacia Cataluña, donde muchos creen que los resultados de estas elecciones suponen un plebiscito tras la sentencia del Procés. 

Datos del sondeo  

A partir de las 20:00 horas en punto, en el momento en que se cierran los colegios electorales, tanto los programas de ETB como de las radios ofrecerán los datos del sondeo realizado por el grupo EiTB y los medios públicos estatales, que permitirán ofrecer un acercamiento a los posibles resultados de esa noche. 

La noche electoral en eitb.eus  

La web eitb.eus realizará un seguimiento especial de la noche electoral hoy y ofrecerá los resultados actualizados al momento por circunscripciones electorales y pueblo a pueblo, adaptados a todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores.  

Así, podremos acceder en tiempo real al recuento, con actualización al minuto a medida que vaya avanzando el escrutinio, gráficos adaptados y un buscador para elegir la localidad, el territorio o el ámbito del que se quieran saber los datos al instante. 

Los programas especiales de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria se podrán ver y escuchar en directo por Internet. Y en eitb.eus se ofrecerán los mejores momentos de la noche con vídeos, audios y fotos a medida que se vayan produciendo.  

Durante la jornada electoral se actualizarán los datos a cada momento tanto en la web especial de eitb.eus como en su cuenta de Twitter. Igualmente, se recogerán el minuto a minuto de las votaciones, las anécdotas y los datos de participación.