Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:00

'Ur Handitan' celebra su programa número 100 participando en la Behobia-Donostia

EiTB

Xabier Madariaga y su equipo nos traen un reportaje relacionado con la popular carrera que precisamente este año ha llegado a su centenario.

  • Imagen del programa número 100 de 'Ur Handitan'

    Imagen del programa número 100 de 'Ur Handitan'

Euskaraz irakurri: 'Ur Handitan'ek Behobia-Donostia lasterketarekin bat egingo du 100. atala ospatzeko

Esta noche, se emite el programa número 100 de 'Ur Handitan'. Será un reportaje especial que tomará como eje principal la popular y centenaria carrera Behobia-San Sebastián. 

La Behobia-San Sebastian es la carrera vasca más popular que reúne a miles de ciudadanos en sus calles para ver correr a atletas que llegan de Europa, España y toda Euskal Herria. Este año, se ha celebrado el centenario de la carrera y con tal motivo, el equipo de 'Ur Handitan' ha decidido realizar un reportaje especial en el que nos mostrará toda la atmósfera que rodea a esta prueba. Para ello, el presentador Xabier Madariaga participará en la cita deportiva y compartirá sus vivencias con los protagonistas del reportaje, cinco personas que tienen una relación muy especial con la Behobia-San Sebastian. 

Alazne Mujika y Eva Esnaola son atletas y amigas, las dos primeras mujeres liebres de esta carrera. Por su parte, Itxaso Martí, neurocirujana pediátrica del Hospital Donostia, será la representante de la Behobia Solidaria, ya que participa con la camiseta de la fundación para dar a conocer el síndrome Dravet. 

También conocerán la historia de superación del tolosarra Alain Irazu, que es muy conocido para el público de la Behobia porque corre con una sola pierna sobre un patín de slalom. Será su última participación, ya que el médico le ha recomendado dejar el patín. 

Por último, estarán con Iraitz Arrospide, campeón del mundo en 50 kilómetros, y que aspira a ganar la Behobia-San Sebastian. Precisamente, el joven de Villabona se inició en el mundo del atletismo gracias a esta carrera y lleva una trayectoria meteórica. Su siguiente reto será competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Xabier Madariaga entrevistará a todos los protagonistas antes de la carrera y conoceremos cómo se entrenan. También estará con ellos el día de la prueba. 

El reportaje Ehun, esta noche, en 'Ur Handitan', a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.