Cerrar

televisión

A las 22:00

'Arimaren Margolariak' se acerca esta noche al mundo del deporte

EiTB

Visitarán el frontón Beotibar de Tolosa y el Museo de Reproducciones de Bilbao, y conocerán a las palistas Amaia Irazustabarrenarena y Maider Huizi.

  • Dos concursantes de 'Arimaren Margolariak' en el frontón Beotibar

    Soncursante de 'Arimaren Margolariak' en el frontón Beotibar. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Kirol munduan murgilduko da 'Arimaren Margolariak' saioa gaur gauean

El programa 'Arimaren Margolariak' de esta noche girará en torno al deporte de la pelota, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. En esta ocasión, los participantes del reality aprenderán a plasmar el movimiento en sus pinturas, para lo cual es importante entender la fisionomía humana. 

Para ello, asistirán a un partido de pala en el frontón Beotibar de Tolosa. Además de charlar con dos profesionales de este deporte, Amaia Irazustabarrenarena y Maider Huizi, tendrán el honor de ver en directo el encuentro y plasmarlo en un lienzo. 

Después visitarán el Museo de Reproducciones de Bilbao, donde Arantxa Orbegozo les hablará de los retratos. Una vez aprendida la lección, deberán ponerlo en práctica, realizando un retrato del puntista Iñaki Osa Goikoetxea Goiko. Los coach valorarán la versatilidad de los concursantes a la hora de decidir quién de ellos abandonará esta semana el programa. 

'Arimaren Margolariak' se emite los miércoles, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.