Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

La semifinal de 'Arimaren Margolariak', esta noche, en la Rioja Alavesa

EiTB

Los concursantes realizarán una obra colectiva: crearán un mural en las paredes de Laguardia.

  • Los concursantes de la semifinal de 'Arimaren Margolariak'

    Los concursantes de la semifinal de 'Arimaren Margolariak'. Imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: 'Arimaren Margolariak' saioaren finalerdia, gaur gauean, Arabako Errioxan

Esta noche, ETB1 y eitb.eus ofrecerán la semifinal de 'Arimaren Margolariak' que se disputará entre los viñedos de la Rioja Alavesa.

En una de las bodegas de Samaniego, además de probar el delicioso vino, contemplarán el espectacular mural realizado por el artista australiano Guido van Helten. A continuación, los concursantes llevarán a cabo una prueba poco común: deberán crear una obra colectiva. Los coaches elegirán el mejor borrador para un mural, y tras nombrar capitán al concursante del borrador ganador, todo el equipo se volcará con la obra en una de las paredes de Laguardia.

Junto a ellos, los grafiteros Nextgraff, Nextor y Aitor, realizarán un graffiti de tres dimensiones, y serán quienes evalúen el mural de nuestros concursantes.

Para terminar, los concursantes deberán enfrentarse en solitario a la semifinal. Para ello, se trasladarán a un espectacular paraje repleto de viñedos, con el objetivo de dibujar el paisaje. Antes de empezar, Arantxa Orbegozo les impartirá un taller sobre el color, y tendrán que poner en práctica lo aprendido para conseguir la tarjeta a la gran final. De vuelta a la galería, decidirán qué obras pasan a la final y quién se queda a las puertas.

'Arimaren Margolariak' se emite los miércoles, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.