Cerrar

televisión

EiTB en Durango

Se presenta en Durango 'Eiderren egunerokoa', el segundo libro de 'Go!azen'

EiTB

Editado por Alai, ha sido escrito por Jasone Osoro e ilustrado por Alai Zubimendi.

  • Maite Iturbe, Karmele Jaio, Itziar Urretabizkaia y Karmele Larrinaga presentan los libros 'Go!azen'

    Maite Iturbe, Karmele Jaio, Itziar Urretabizkaia y Karmele Larrinaga presentan los libros 'Go!azen'

Euskaraz irakurri: 'Go!azen' bildumako bigarren liburua, 'Eiderren egunerokoa', Durangon

Este viernes, 6 de diciembre, se ha presentado en la Feria de Durango el segundo libro de la colección de 'Go!azen', Eiderren egunerokoa, escrito por Jasone Osoro, ilustrado por Alai Zubimendi y publicado por la editorial Alai.

En la presentación de Eiderren egunerokoa han participado: la directora general de EiTB Maite Iturbe, la escritora Jasone Osoro y las actrices Karmele Larrinaga e Itziar Urretabizkaia.

En esta ocasión el libro está protagonizado por Eider. En la teleserie 'Go!azen 6.0' llega junto a su primo Danel a la colonia Basakabi. Antes de llegar a Basakabi, Eider tendrá una mala experiencia amorosa con un chico. Se enamoró de Iker, un chico muy atractivo y majo con quien empezó a salir y decidió empezar a escribir un diario de lo feliz que se sentía. Sin embargo, al leer lo escrito, se dio cuenta de que la relación que presuntamente le enriquecía, era en realidad tóxica y restrictiva.

El libro Eiderren egunerokoa nos ayudará a entender las posturas y actitudes que adopta muchas veces Eider en Basakabi.

Las autoras y el libro

Jasone Osoro Igartua nació en Elgoibar en 1971. Licenciada en Periodismo, ha trabajado en prensa y como guionista en televisión. Ha escrito varias noveles para adultos y cuentos para niños y niñas, tales como Tentazioak, Korapiloak, Greta y Hamabien bermuta. De todos modos, es en la literatura para jóvenes donde ha cosechado sus mayores éxitos con las series 'Jara' (Jara, Jara bikiak eta bikoteak, Jara live y Jara Bartzelonan) y 'Ezekiel' (Ezekiel y Ezekiel noraezean), que han sido reeditadas en múltiples ocasiones. La última serie dirigida a adolescentes es 'Esku larru beltza' (Esku larru beltzak, Casting, Ikasbidaia e Ihes).

Alai Zubimendi Idarreta se licenció en Bellas Artes y, en 2002 comenzó a hacer labores de ilustración, sobre todo creando imágenes dirigidas a literatura infantil y libros de texto. Desde entonces, ha trabajado para muchas editoriales. También ha trabajado el ámbito del cómic, donde ha recibido múltiples premios. Hoy día, regenta la tienda de comics Gaueko en Hernani, y sigue haciendo trabajos de ilustración.

Eiderren egunerokoa estará a la venta en Durangoko Azoka, en la tienda online EiTB Denda, las principales tiendas de libros de Euskal Herria y también se puede adquirir durante las actuaciones de la obra de teatro de 'Go!azen'.