Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

'Dancing Olite-Erriberri', música y baile en el especial de esta noche de ETB2

EiTB

Un espectacular baile formado por gran parte del pueblo de Olite recorrerá sus calles en un programa especial presentado por Ion Aramendi, que contará con la ayuda del coreógrafo Gotzon Poza.

0:22
Ion Aramendi baila con los vecinos de Olite en

ETB2 llenará la Nochebuena de música y baile con el especial 'Dancing Olite-Erriberri'. Un espectacular baile formado por gran parte del pueblo de Olite-Erriberri recorrerá sus calles en un programa especial presentado por Ion Aramendi, que contará con la ayuda del coreógrafo Gotzon Poza.

Prepararán a todo el pueblo para un gran baile formado por cientos de sus vecinos y que recorrerá todas sus calles. Un auténtico espectáculo.

Cantantes, coros, gigantes, cabezudos, medievales, guerreros, bodegueros, niños, futbolistas, pilotaris... multitud de vecinos bailarán por las calles de Olite-Erriberri en el especial de Nochebuena que ha preparado la productora Baleuko para ETB2. El programa está presentado por Ion Aramendi y veremos cómo consigue convencer al pueblo para participar en este gran baile. Mientras escuchamos canciones navideñas, bailes típicos del lugar y disfrutamos con sus gentes en un programa en el qué no faltará el buen humor.

Para preparar este gran número musical, Ion Aramendi contará con la ayuda del coreógrafo pasaitarra Gotzon Poza y de algunos rostros conocidos. El pilotari Juan Martínez de Irujo, por ejemplo, intentará convencer a un grupo infantil de pelota, la futbolista navarra del Athletic de Bilbao Eunate Arraiza hará lo mismo con el equipo femenino de fútbol sala de Olite y Ene Kantak cantará con los más pequeños del pueblo.

Además del baile, el programa contará con muchos números musicales y de baile por las calles del pueblo y con unos villancicos interpretados por muchos de los habitantes del mismo.

El programa visitará el centro histórico y medieval de Olite, sin olvidarnos de su castillo en el que incluso Ion Aramendi peleará enfundado en una armadura medieval.

'Dancing Olite-Erriberri' se emitirá hoy, en ETB2 y eitb-eus, a las 22:00 horas.