Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

La serie digital 'Kartzela', esta noche en ETB1

EiTB

Los protagonistas de la historia son seis jóvenes que se han quedado atrapados en el BEC, todos de pueblos considerados 'arnasguneak'.

  • Los actores protagonistas de la serie digital 'Kartzela'

    Los actores protagonistas de la serie digital 'Kartzela'. Foto: Kartzela. Arnasa Gara.

Euskaraz irakurri: 'Kartzela' serie digitala, gaur gauean, ETB1en

Este miércoles, ETB1 estrenará en televisión la serie digital 'Kartzela'. Los protagonistas de la historia son seis jóvenes que se han quedado atrapados en diferentes lugares del BEC, que irán poco a poco encontrándose, y comenzarán a idear un plan para escapar. A medida que se conocen, saldrán nuevas preguntas: ¿Cuánto tiempo pasarán encerrados en el BEC? ¿Cómo será la convivencia entre seis personas con personalidades tan diferentes? ¿Ha sido una casualidad o hay un motivo oculto para que se hayan quedado allí encerrados?

Erika Olaizola, 'June'; Ainhoa Etxebarria, 'Garazi'; Iratxe Urkiaga, 'Mara'; Juanen Saralegi, 'Juan'; Sambou Diaby, 'Iba' eta Amaiur Epher, 'Ekhi' son los protagonistas de la serie, todos de pueblos considerados 'arnasguneak', aquellos municipios con más del 80 % de los habitantes que conoce y habla en euskera: Azpeitia, Ondarroa, Lekeitio, Lesaka, Zumaia y Donibane Garazi.

'Kartzela' nace en el marco de la campaña 'Arnasa Gara' que quiere poner en valor la importancia de los pueblos y espacios en los que se habla euskera. Producida por la productora Hiru Damatxo en colaboración con EiTB, la serie consta de siete capítulos que están disponibles en EiTB A la Carta y que este miércoles podrán verse por televisión, a las 21:00 horas en ETB1.