09:18

televisión

Cine

La película ‘Soinujolearen Semea’, esta noche, en ETB1

EiTB

Dirigida por Fernando Bernuese, en la película participan los actores Eneko Sagardoy, Aitor Betran, Iñaki Rikarte, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson y Miren Arrieta.

  • La película ''Soinujolearen Semea''.

    La película "Soinujolearen Semea". Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche ETB1 ofrecerá la película “Soinujolearen semea”, una película dramática adaptada de la exitosa novela de Bernardo Atxaga.

Tras el éxito de la adaptación al teatro, ha sido el director Fernando Bernues quien se ha encargado de la versión cinematográfica. Trabajarán codo con codo con él Aitor Beltran, Iñaki Rikarte, Cristian Merchan, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, tras haber sido premiado como mejor actor revelación. Por su parte, Patxo Telleria ha sido el responsable de acondicionar el guión, mientras que el getxoztarra Fernando Velazquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme…) ha trabajado con la música.

La película se basa en tres momentos diferentes de los protagonistas (la infancia, la juventud y los años en torno a los 50 años) para analizar la historia de Euskal Herria. En el relato, David se encuentra al borde de la muerte, y Joseba, su amigo de la infancia, ha ido a darle un último adios hasta California. Ambos fueron miembros de ETA durante los últimos años de la dictadura de Franco, y David tuvo que huir de su pueblo en consecuencia de los abusos de sus amigos. Ahora, en este último encuentro, sus amigos del pasado tendrán que enfrentarse a la realidad.

En el proyecto han participado varios profesionales de renombre: el director de producción Juanma Pagazaurundua (800 balas, La comunidad, Lasa eta Zabala), el director de fotografía Gonzalo F. Berridi (8 apellidos Vascos, La Buena Nueva), el director de arte Peio Villalba (Igelak, Bi anai), la encargada de vestuario Saioa Lara (Operación Concha, Handia) y las responsables de maquillaje y peluquería Karmele Soler (Lasa eta Zabala, La piel que habito) y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia). La película cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y ETB.

¡No te pierdas la película “Soinujolearen Semea”, esta noche a las 22:00, en ETB1!

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto