Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Iñaki Perurena se adentra en la Prehistoria de Euskal Herria, hoy, en "Itxi Liburuak"

EiTB

Junto a Gaizka Aranguren, Perurena conocerá los restos arqueológicos más espectaculares, como las pinturas rupestres de Ekain o el Dolmen de Aizkomendi.

  • Iñaki Perurena en 'Itxi Liburuak'.

    Iñaki Perurena en 'Itxi Liburuak'. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Historiaurrea, Iñaki Perurenarekin, gaur, "Itxi Liburuak" saioan

El programa "Itxi Liburuak" de esta noche convertirá al harri-jasotzaile Iñaki Perurena en profesor de Historia, y deberá impartir un clase en la universidad sobre la Prehistoria en Euskal Herria.

Acompañado del presentador del programa Gaizka Aranguren, Perurena se adentrará en la época de la Prehistoria y descubrirá algunos de los restos arqueológicos  que todavía se conservan en nuestro territorio, tales como las pinturas rupestres de Ekain o el Dolmen de Aizkomendi. Además, será testigo de uno de los descubrimientos más espectaculares: tendrá ante sus ojos los restos humanos más antiguos de Euskal Herria.

Serán muchos los expertos que acompañarán a Perurena en este viaje. Entre ellos, el investigador Jesus Altuna, todo un referente a nivel europeo que ha participado en la mayoría de descubrimientos e investigaciones que se han llevado a cabo en Euskal Herria, junto a Joxe Miguel Barandiaran.

A continuación, Perurena tendrá que exponer todo lo aprendido a los estudiantes universitarios. Pero para ello, no será suficiente con repetir los datos obtenidos, si no que deberá contar su experiencia en primera persona para conseguir mantener la atención del aula. ¿Lo conseguirá?

Una forma diferente de aprender sobre la Historia de Euskal Herria, cada jueves, en ETB1

Esta noche, se emite el segundo capítulo del programa "Itxi Liburuak". Cada semana, veremos a una persona conocida de la sociedad vasca impartir una clase de Historia en un aula de la universidad. Antes de impartir la clase, sin embargo, tendrá que adquirir los conocimientos necesarios para trabajarse bien el tema, con la ayuda del divulgador y presentador del programa Gaizka Aranguren. La semana pasada, Onintza Enbeita ofreció en clase una original exposición sobre la destrucción de Donostia en 1813.

"Itxi Liburuak" se emite todos los jueves, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.