Cerrar

televisión

A las 23:15 horas

"Egunak Egin Du" se convierte en concurso a partir de hoy en ETB1 y eitb.eus

EiTB

A diario, dos concursantes responderán diferentes preguntas con la ayuda de los colaboradores habituales del programa.

  • Klaudio Landa presentará el concurso de 'Egunak egin du'

    Klaudio Landa presentará el concurso de 'Egunak egin du'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: "Egunak Egin Du" lehiaketa, astelehenetik ostegunera, ETB1en eta eitb.eus-en

A partir de hoy, el programa de ETB1 "Egunak Egin Du" se convierte en concurso diario. Presentado por Klaudio Landa, todos los días dos concursantes responderán diferentes preguntas con la ayuda de los colaboradores del programa. "Egunak Egin Du" seguirá manteniendo el ambiente relajado, distendido, divertido y desvergonzado que le caracteriza.

Así, cada participante elegirá su "sofá", azul o rojo, para concursar y también a algunos de los colaboradores habituales del programa para que les ayuden en el juego. Ainhoa Etxebarria, Xabin Fernandez, Mikel Elizegi, Alex Sardui, Onintza Enbeita, Anjel Alkain, Asier Hormaza y Nerea Arriola son algunos de los habituales del programa, y cada día cuatro de ellos, dos en cada bando, ayudarán a los concursantes.

Los concursantes se sentarán en el sofá elegido entre sus dos ayudantes. En cada programa habrá un ganador que conseguirá el pase al siguiente programa.

El objetivo de los concursantes será ganar segundos

El propósito de cada concursante será ganar o sumar el mayor número de segundos, y para ello tendrá la ayuda de sus compañeros de sofá.

El juego se divide en cinco fases y la última es la final. En la primera fase, Klaudio dirigirá varias preguntas a cada equipo; en la segunda, un colaborador del sofá rojo se enfrentará a uno azul; en la tercera se medirán los dos concursantes y en la cuarta, de nuevo, competirán equipo contra equipo.

Por último, en la final será el turno de los dos concursantes, que haciendo uso de los segundos ganados en los anteriores pasos, tendrán que responder diez preguntas. El que responda las diez  correctamente y en menos tiempo será el ganador y se llevará el bote. Si ninguno de los dos responde correctamente las diez preguntas, el bote se acumula y en cada programa se suman 100 euros. El concursante que más aciertos tenga en la final ganará 100 euros y el pase al siguiente programa.

Para concursar y divertirse en "Egunak Egin Du" hay que escribir un mensaje al teléfono 607700750 o al correo egunakegindu@eitb.eus.

El concurso "Egunak Egin Du" comenzará hoy a las 23:15 horas en ETB1 y eitb.eus.