Cerrar

televisión

A as 22:00

Estreno de la película de animación 'Elkano, lehen mundu bira', esta noche, en ETB1

Además, la película de animación, que cuenta con la participación de EiTB, se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de Málaga el 23 de marzo.

  • Imagen de la película de animación 'Elkano, lehen mundu bira'

    Imagen de la película de animación 'Elkano, lehen mundu bira'

Euskaraz irakurri: 'Elkano, lehen mundu bira' animaziozko filmaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Elkano, lehen mundu bira, película de animación dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio, es una película enfocada al público familiar inspirada en un viaje circular que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo lugar.

Cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo, y solo uno de ellos consiguió volver, con 18 marineros al borde de la muerte, el vasco Juan Sebastián Elcano. Partiendo de esos hechos, Ángel Alonso ha creado una película de 90 minutos.

El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original, que ha sido grabado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y con la aportación de 90 voces del Orfeón Donostiarra. Además, el músico Enrike Solinís ha colaborado en el apartado musical.

El grupo La Oreja de Van Gogh ha compuesto la canción "Haizeaz fidatu" para la película, que cuenta con la participación de EiTB.

Estreno en televisión de Elkano, lehen mundu bira, hoy, a las 22:00, en ETB1.