Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

San Millán-Donemiliaga, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán en municipio alavés y las curiosas historias de sus habitantes.

  • Pagadi y Zuhaitz en San Millán- Donemiliaga.

    Pagadi y Zuhaitz en San Millán- Donemiliaga. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Donemiliaga, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Hoy, en "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán el municipio alavés de San Millán-Donemiliaga, compuesto por 15 concejos: Adana, Axpuru, Bikuña, San Román de San Millán, Egilatz, Erdoñana, Galarreta, Luzuriaga, Mezkia, Munain, Narbaiza, Okariz, Txintxetru, Ullibarri- Jauregi y Zuazo de San Millán.

Pagadi comenzará el día con Erika, la alcaldesa del municipio. Erika le contará las curiosidades de este pueblo conformado por concejos tan separados entre sí, y además, le hablará del Sacamantecas, el mítico personaje que ha atemorizado a los niños a lo largo de varias generaciones y que nació en Egilatz. En Galarreta se encontrará con Eñaut, con quien conocerá el paintball más grande de Euskal Herria, mientras que en San Román de San Millán conocerá a Itziar, la bibliotecaria del pueblo. La biblioteca de San Millán-Donemiliaga es itinerante e Itziar le mostrará a Pagadi cómo funciona. Terminará el día con Joseba en el barrio de Adana.

Zuhaitz, por su lado, conocerá a Mikel, que se ha mudado a vivir a Zuazo de San Millán desde Hondarribi, y le contará qué es lo que más le gusta del pueblo, pero también qué cosas echa de menos. Además, Zuhaitz descubrirá con Ainhoa un curioso mural en Luzuriaga. Forma parte de un proyecto municipal en el que diez de un total de quince murales que decoran las paredes del pueblo han sido pintados por los vecinos. A continuación subirá con Mertxe a la torre de la iglesia de Narbaiz, donde conocerá a los personajes de las fiestas de la localidad: Semental y Mari Narbaiza. Para terminar, estará con Unai y Eneko, dos hermanos de San Román de San Millán tan deportistas como juerguistas.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite hoy, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.