Cerrar

televisión

01:15 horas

Tres memorables combates del peso pesado, esta noche, en "Boxeo Izarrak"

EiTB

Se emitirán las peleas entre Michael Moorer vs Bert Cooper, Tommy Morrison vs Michael Bent y David Tua vs Ike Ibeabuchi.

  • Careta del programa "Boxeo Izarrak" de ETB1

    Careta del programa "Boxeo Izarrak" de ETB1. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Pisu astuneko borrokaldi bikainak, gaur gauean, "Boxeo Izarrak" saioan

El programa "Boxeo Izarrak" ofrecerá esta semana tres memorables combates del peso pesado. 

Comenzarán con un campeonato del mundo disputado por Michale Moorer y Bert Cooper. Moorer llegaba a este combate sin conocer la derrota en 28 peleas y tras haber sido campeón universal en el peso semipesado quería coronarse en el peso máximo. Cooper había sido derrotado un año antes por Evander Holyfield en su primer intento por lograr el cetro mundial. La pelea resulta encarnizada y ambos púgiles ser van a la lona en varias ocasiones. 

El segundo choque lo protagonizarán Tommy Morrison y Michael Bent. El duque Morrison, que años después protagonizó la película Rocky V, tenía un palmarés de 38 victorias y una sola derrota. Michael Bent, en cambio, presentaba una tarjeta mucho más modesta con 10 victorias y una derrota, aunque había destacado en el campo aficionado. 

Por último,  ofrecerán el enfrentamiento entre David Tua y Ike Ibeabuchi, dos jóvenes boxeadores de 24 años, invictos en 27 y 16 peleas, respectivamente. El duelo es una auténtica guerra sin cuartel en la que se intercambian más de 1.700 golpes. 

"Boxeo Izarrak" se emite esta noche, a las 01:15 horas, tras la serie "Ihesaldia", en ETB1.