Cerrar

televisión

Oferta deportiva

ETB emite partidos históricos de Julian Retegi

EiTB

El pelotari de Erasun protagonizará el espacio "ETB Kantxa Solasean".

  • El pelotari Julian Retegi dándole a la pelota con la mano

    Julian Retegi en una imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: Julian Retegiren partida historikoak ETBn

Los aficionados a la pelota a mano podrán disfrutar hoy domingo con partidos históricos del gran pelotari Julian Retegi en el espacio "ETB Kantxa Solasean" (17:00 horas). Por otra parte, en el programa "Ez Da Giro!" de este sábado (16:00 horas) hablarán sobre las clásicas y sobre la preparación de los ciclistas. 

Concretamente podremos ver cuatro partidos de Retegi: la final del Parejas de 1988, Ladutxe-Martinikorena vs RetegiII-Errandonea; la final Manomanista de 1993, Retegi II vs Galartza III; la final del Cuatro y Medio de 1997, Retegi II vs Titin III, y el último encuentro que disputó Julian, Retegi II-Barriola vs OlaizolaII-Armendariz (20/09/2001). Xabier Euzkitze comentará los encuentros en directo acompañado en el plató por Abel Barriola y Mikel Idoate. 

Además, se emitirá la Zegama-Aizkorri del año pasado a las 12:30 horas y después el documental Katea ez da eten sobre Ana Ruiz Mitxelena, que fue la primera futbolista y portera vasca en jugar en la selección española. En 1993, a los 26 años, falleció por accidente. Su hermano Ander decidió hacerse entrenador de portero. 

Toda la programación deportiva la podremos seguir a través de ETB1 y eitb.eus.