Cerrar

televisión

A las 16:00

Las perlas de la Itzulia Basque Country, la semana que viene, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

Iban Mayo, Alberto Contador, Alejando Valverde Mikel Landa, Purito Rodríguez y Ion Izagirre protagonizarán el programa de ciclismo de la próxima semana.

  • El ciclista Ion Izagirre celebrando su triunfo en la Itzulia Basque Country 2019

    Ion Izagirre será uno de los protagonistas del programa 'Itzuliko perlak'

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Itzuliko perlak, datorren asteko txirrindularitza tartean

Tras el repaso de las gestas de los ciclistas vascos en el Giro de Italia, la próxima semana el programa de ciclismo que ofrecen cada tarde ETB1 y eitb.eus a las 16:00 horas, estará dedicado a la Vuelta al País Vasco. Se recuperarán del archivo de ETB los triunfos de diferentes ciclistas en la Itzulia. 

Comenzarán con Iban Mayo y la edición de 2003. El ciclista de Igorre ganó tres etapas y también se impuso en la clasificación general. Analizarán con detenimiento todo lo que sucedió aquel año. 

El martes el protagonista será Alberto Contador, quien suma numerosas victorias en la Itzulia Basque Country. Realizarán un repaso de todas ellas. El miércoles, será el turno de Alejando Valverde, en cuyo palmarés también hay muchas etapas en tierras vascas. 

El programa del jueves estará dedicado a Mikel Landa y el viernes podremos disfrutar de las exhibiciones de Purito Rodriguez (este día el programa comenzará a las 15:00 horas). 

Por último, el sábado se emitirá la última etapa del año pasado. La edición de 2019 fue indiscutiblemente de Ion Izagirre, que dio un vuelco a la clasificación general en la última jornada. Una gesta que ha pasado a la historia del ciclismo vasco.