Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El escritor Rafa Egiguren, esta tarde en "Arte[faktua]"

EiTB

Egiguren invitará al músico Joserra Senperena al programa.

  • El escritor Rafa Egiguren.

    El escritor Rafa Egiguren. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Rafa Egiguren idazlea, gaurko "Arte[faktua]" saioan

El programa "Arte[faktua]" de esta tarde tendrá como invitado a Rafa Egiguren, que presentará su último libro, publicado con la editorial Susa, Txipiroiak bere beltzean. Las culturas orientales, sobre todo la china, tienen mucho peso en el libro. Egiguren vivió allí durante varios años y cita en su obra los libros clásicos chinos que más le gustan. A lo largo de los trece relatos que componen el libro, el autor trata también sobre el conflicto vasco, y lenguas como el euskera, el catalán y el chino tienen también mucha presencia.

Egiguren empezó a escribir muy joven, en la sección Gazte naiz de la revista Zeruko argia, durante la década de los 60. En 1981 comenzó a publicar sus primeras obras literarias: el libro de poemas Txipiroiren bat edo beste fue su primera obra. Desde entonces, ha tocado diferentes géneros y admite haberse sentido cómodo en todos ellos, desde la poesía, hasta el ensayo, la novela o la narrativa.

Egiguren invitará al programa al músico Joserra Senperena, con el que ha trabajado en el libro-disco Mandarin dotore, obra que aúna la literatura, el arte y la poesía.

Por otro lado, Jon Artano, periodista de Euskadi Irratia, nos hablará de sus libros favoritos en la sección Apalat[egia]. Además, Leire Cano, de Tabakalera, nos recomendará el libro Bi kulturak de C.P. Snow.

Asimismo, los escritores Irene Arrarats, Lourdes Oñederra y Elurre Iriarte responderán a varias cuestiones sobre literatura en la sección Galdetegia, y Leire y Naia Martinez hablaran sobre el libro Aliceren abenturak lurralde miresgarrian en el Booktube.

"Arte[faktua]" se emite este sábado a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.