Cerrar

televisión

Hoy a las 15:00 h

Igor Elortza, en el último programa de la temporada de "Hitzetik Hortzera"

EiTB

El durangués contará detalladamente sus inicios, sus enseñanzas en la plaza o los momentos memorables de los campeonatos.

  • Eider Perez charlando con el bertsolari Igor Elortza en el programa "Hitzetik Hortzera"

    Eider Perez charlando con el bertsolari Igor Elortza en el programa "Hitzetik Hortzera"

Euskaraz irakurri: Igor Elortzaren ibilbidea, "Hitzetik Hortzera"n, denboraldiko azken saioan

El último programa "Hitzetik Hortzera" de la temporada repasará la trayectoria del bertsolari Igor Elortza. El durangués contará minuciosamente sus inicios, sus enseñanzas en la plaza o los momentos más memorables de los campeonatos.

Han pasado más de 30 años desde que Igor Elortza empezase a cantar de plaza en plaza. Aquel joven que se clasificó para la final de Bizkaia cuenta con una amplia trayectoria de logros y enseñanzas. ¿Cuáles han sido los hitos de Elortza?

Es un bertsolari de lengua afilada, comprometido con el mundo de la cultura, y en los proyectos Zazpi Eskale o Gu ta Gutarrak así lo ha demostrado.

En este recorrido conoceremos a algunos de sus compañeros de viaje, como el profesor Jon Lopategi o su amigo Unai Iturriaga.

Elortza forma parte de una generación que ha sido importante para el bertsolarismo: renovaron el mundo del bertso y, como él dice, en un buen ambiente. En cuanto a la perspectiva de género, sabremos cómo vive el proceso de transformación de la plaza. Por otra parte, desde hace dos años forma parte del equipo que dirige Euskal Herriko Bertsozale Elkartea.

Igor Elortza ha cantado en numerosas plazas a lo largo de estos 30 años. Cantó por primera vez en público en el frontón de Izurtza. "Hitzetik Hortzera" mostrará en la pantalla algunos de los momentos más importantes del bertsolari: lo veremos cantando en 16 plazas junto a compañeros como Joxe Agirre, Maialen Lujanbio o Unai Iturriaga.

El domingo, a las 15:00 horas, la última cita de la temporada con "Hitzetik Hortzera" en ETB1 y eitb.eus.