Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" estará este domingo en Astigarraga

EiTB

El programa ofrecerá las divertidas aventuras que Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga vivieron con los vecinos de Astigarraga antes del confinamiento.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Astigarraga.

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Astigarraga. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Astigarragan izango da gaurko "Herri Txiki, Infernu Handi" saioa

Por segunda semana consecutiva, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga saldrán a la calle en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi". El programa ofrecerá las divertidas aventuras que nuestros dos presentadores vivieron junto a los vecinos de Astigarraga, en un programa grabado antes del confinamiento. 

El espacio mostrará muchas curiosidades de este pueblo guipuzcoano tan conocido por sus sidrerías. El alcalde del pueblo, Xabier Urdangarin, le contará a Pagadi parte de la historia de la localidad, mientras que Txingu y Jose Mari le hablarán concretamente de la historia del barrio de Ergobia y del misterio en torno a la "caja de caudales". Además, se enterará por Periko y Juantxo de la importancia que han tenido los guisantes en el pueblo, ya que hubo una época en que los huertos estaban plagados de ellos. 

Por otro lado, Zuhaitz conocerá a Mertxe, una mujer repleta de energía que le contará su secreto para mantenerse saludable. Lurdes, por su lado, se dedica a la venta de flores y le enseñará a Zuhaitz varias tácticas para pedirle matrimonio a su novia. Xapatero tiene 91 años, es muy aficionado a la bertsolaritza y tiene miles de historias que contar. Por último, Zuhaitz ayudará a Luis Altuna Etxeluze en su trabajo. 

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite este domingo a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.