Cerrar

televisión

A las 11:00 horas

"Euskadiko Orkestra Martxan!": Conciertos los sábados en ETB2, hasta el 18 de julio

EiTB

Ya ha arrancado la minitemporada de ocho conciertos, todos ellos de una duración de algo menos de una hora, que se emitirán cada sábado en ETB2 y eitb.eus.

  • "Euskadiko Orkestra Martxan!", a partir del sábado

    Euskadiko Orkestra. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: "Euskadiko Orkestra Martxan!": Kontzertuak larunbatero ETB2n, uztailaren 18ra arte

El sábado 30 de mayo ha arrancado "Euskadiko Orkestra Martxan!", una minitemporada de ocho conciertos que se emitirá por ETB2 y eitb.eus, y que también se podrá disfrutar posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta. Así, hasta el próximo 18 de julio, podremos disfrutar de los conciertos cada sábado, a partir de las 11:00 horas.

Euskadiko Orkestra anunció hace casi dos semanas que se convertía en la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario. Lo ha hecho bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño, y con el objetivo de poner en marcha un primer proyecto adaptado a las circunstancias actuales.

Con una formación reducida de unas/os cincuenta músicas/os, y siempre en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad requeridas en la circunstancia actual, la orquesta está ensayando y grabando estos días en su sede de Miramon estos ocho conciertos, el primero de los cuales se ha emitido el sábado, 30 de mayo.

PROGRAMA:

30 de mayo:
- Agur Jaunak eta Andreak
- F. Mendelssohn: Sinfonía nº3, "Escocesa"

6 de junio:
- J. Haydn: Sinfonía nº49, "La passione".
- F. Mendelssohn: Sinfonía nº1

13 de junio:
-W.A. Mozart:  Sinfonía nº 31 "París"
-F. Mendelssohn: Sinfonía en la mayor, "Italiana"