Cerrar

televisión

Hoy

"Y la gente se quedó en casa" dará voz a héroes anónimos del confinamiento

EiTB

Personal sanitario, trabajadoras de supermercado, personas voluntarias y cuidadoras, entre otros, son los protagonistas del programa de este domingo.

0:30
Documental 'Héroes anónimos'

Euskaraz irakurri: Itxialdiko heroi anonimoei ahotsa emango die "Y la gente se quedó en casa" saioak

Esta noche, 31 de mayo, el docu-reality "Y la gente se quedó en casa" nos acercará la realidad de personas anónimas que han hecho de esta época dura de confinamiento un lugar mejor. Héroes anónimos es el título del programa de esta semana, donde, mediante autograbaciones, conoceremos cómo han vivido y cómo han superado las dificultades que se han encontrado a lo largo del camino.

En medio de este drama, muchas personas han luchado para que todos podamos seguir adelante: personal sanitario, trabajadoras de supermercado, repartidores, personas cuidadoras, voluntarios... convertidos en héroes y heroínas anónimos. El programa de este domingo pone cara a algunos de ellos, con seis historias:

-Amaiur y su marido Jon Ander se casaron el día antes de decretarse el estado de alarma y están esperando un bebé. Ella es panadera en un supermercado y él sanitario en una ambulancia.

-Ager también es conductor de ambulancia. Su marido y sus dos hijos se han ido a vivir a casa de la madre de Ager para evitar el riesgo de ser contagiados.

-David, director de una residencia de ancianos, pasa el confinamiento encerrado en la residencia alejado de su mujer y de su hijo.

-Aritz es un joven que pertenece a la red de voluntarios de su municipio. Tiene a su aitite con Covid aislado en una habitación de la casa, y a su aita ingresado en el hospital.

-Oihane regenta un restaurante junto a su familia. Ante la imposibilidad de abrir el negocio, sirve comidas solidarias.

-María vive con su hijo Markel, que tiene una enfermedad rara. Está preocupada porque no sabe cómo va afectar esta situación a la evolución positiva que había hecho en su enfermedad.

Conoceremos cómo han vivido todos ellos el confinamiento y con qué fuerzas se enfrentan a un futuro incierto.

"Y la gente se quedó en casa: Héroes anónimos" se emite esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.