Cerrar

televisión

12J

Amplio seguimiento a la noche electoral en EiTB

EiTB

A partir de las 19:00 horas horas irán arrancando los especiales en Radio Euskadi, Radio Vitoria, Euskadi Irratia, ETB1 y ETB2. eitb.eus realizará un amplio seguimiento en su web de elecciones.

  • Presentadores de la noche electoral del 12 de julio en ETB2

    Africa Baeta, Juan Carlos Etxeberria y Xabier Garcia Ramsden. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hauteskunde gaua bertatik bertara, EiTBko hedabideetan

Euskal Irrati Telebista realizará una amplia cobertura de las elecciones autonómicas del 12 de julio. Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y la web específica de eitb.eus cubrirán durante toda la jornada el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Autonómicas, y a partir de las 19:00 horas irán arrancando los diferentes informativos especiales. Los servicios informativos contarán con los datos de la encuesta electoral realizada por Gizaker, que ofrecerá en la noche electoral los resultados del sondeo realizado los días anteriores vía telefónica.

A partir de las 19:30 horas arrancará el especial informativo en el segundo canal de ETB conducido por Africa Baeta, Xabier García Ramsden y Juan Carlos Etxeberria, e incluirá todos los datos, las valoraciones, los análisis, las imágenes y las voces de la noche electoral.

Contarán con el análisis de Naiara Pinedo, Braulio Gómez, Maite Ubiria, Gorka Landaburu y Chelo Aparicio, y conexiones en directo con las sedes de los principales partidos vascos, con Lehendakaritza, con un colegio electoral donde efectúan el recuento de votos, y también con Galicia, que celebra sus elecciones autonómicas.

A las 20:00 horas ofrecerán un avance de los datos del sondeo de EiTB que se hará vía telefónica con una muestra de 2800 personas.

En plató contarán con la presencia de una mesa de los representantes de los principales partidos políticos.

Por otra parte, en ETB1 serán Yerai Diaz Ikaran, Xabier Usabiaga e Iban Garate los encargados de poner orden e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche. A partir de las 19:45 horas, junto con los presentadores, para analizar los resultados contarán en el programa con Eider Alkorta, Pilar Kaltzada, Felix Arrieta e Iñaki Galdos. Además, en paralelo una mesa de representantes políticos valorará los datos que se vayan conociendo.

Radio Euskadi, Radio Vitoria y Euskadi Irratia

También las radios del grupo EiTB realizarán un amplio esfuerzo informativo para ofrecer de forma inmediata todos los resultados y reacciones que se vayan produciendo.

Radio Euskadi y Radio Vitoria ofrecerán un "Especial Elecciones" a partir de 19:00 horas, que incluirá los datos del sondeo de EiTB. El especial será presentado por Dani Álvarez e informará al minuto de las incidencias de la jornada electoral y de los resultados que vayan arrojando las urnas. Junto a él estarán cinco de los contertulios habituales de la emisora: Juanjo Álvarez, Ion Ansa, Nagua Alba, Javier de Andres y Oscar Rodríguez. Además, realizarán conexiones en directo con las sedes de todos los partidos y Lehendakaritza.

Euskadi Irratia, por su parte, seguirá con atención desde las 19:45 horas la noche electoral, primero con los datos del sondeo de EiTB, y a continuación con los resultados que se vayan conociendo. Iñaki Guridi y Eider Bilbao serán los encargados de conducir y coordinar el programa especial que realizará conexiones con los periodistas destacados en las sedes de los principales partidos de la CAV.  Además, contarán con el análisis de Onintza Enbeita, Xabier Barandiaran y Felipe Juaristi.

Resultados 12J: información electoral en vivo y en directo en eitb.eus

eitb.eus ofrece la oportunidad de conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio de 2020 en directo. Toda la información se irá actualizando a medida que se vaya realizando el recuento de votos de las elecciones del 12J.

La web de EiTB ofrecerá durante toda la jornada electoral aquella información y noticias relacionadas con las elecciones autonómicas vascas 2020. Se podrán conocer minuto a minuto los resultados de las elecciones en Euskadi. La información se podrá consultar, además, por provincias y municipios.

Junto con ello, se ofrecerá información al instante de todas las novedades que se vayan produciendo tanto a lo largo de la jornada como en la propia noche electoral con vídeos, audios, fotos e informaciones escritas.

También se podrá seguir la emisión en directo por Internet para todo el mundo de las señales de televisión de ETB1 y ETB2, y de Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria, en el caso de las emisoras de radio del grupo EiTB.