Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

ETB2 estrenará, esta noche, la miniserie "Raíces"

Cuenta la impactante y conmovedora historia de Kunta Kinte, una historia sobre la esclavitud negra en Estados Unidos, basada en la novela de Alex Hale.

2:03

ETB2 ofrecerá los próximos tres sábados la miniserie "Raíces" dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por el actor inglés Malachi Kirby en el papel del joven Kunta Kinte. En la miniserie destacan otros actores como Roman Armstrong, Laurence Fishburne, Matthew Goode, Anna Paquin o Jonathan Rhys Meyers.

Se trata de una adaptación del libro Roots: The Saga of an American Family (Raíces: la saga de una familia norteamericana) de Alex Haley, que relata la historia historia del adolescente africano Kunta Kinte, vendido a Estados Unidos como esclavo a mitad del siglo XVIII y las generaciones de su familia.

En Gambia, África Occidental, en 1750, nace Kunta Kinte en una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Crece con la esperanza de poder estudiar y ser universitario. Pero sus sueños se rompen en pedazos cuando a los 15 años es secuestrado por traficantes de esclavos junto con otros 140 hombres y mujeres que lo trasladan a Estados Unidos. Es allí donde un plantador decide llamarle Toby, un nombre que él rechaza con vehemencia y heroicidad. Kinte intenta escapar varias ocasiones sin éxito, pero tras no lograrlo aprende lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces 'mandinkas' y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

No te pierdas los tres primeros capítulos de la miniserie "Raíces", hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2.