Cerrar

televisión

Vitoria-Gasteiz

Galder Gaztelu-Urrutia recibe el premio EiTB Saria en el FesTVal

EiTB

Además, el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' y el periodista de Radio Euskadi Dani Álvarez también han sido galardonados en la gala de este año.

  • Imagen de la gala de clausura de este 2020

    Imagen de la gala de clausura de este 2020. Foto: EiTB

El director Galder Gaztelu-Urrutia (Bilbao, 1974)ha recibido el premio EiTB Saria en la gala de clausura del FesTVal 2020 de Vitoria-Gasteiz celebrada este sábado, 5 de septiembre. ETB ha querido distinguir al director bilbaíno que con su ópera prima El Hoyo, convertida en un verdadero fenómeno social, ha sido reconocido internacionalmente. La cinta fue muy bien acogida en el Festival Sundance de 2019, donde recibió el premio del Público. En el Festival de Sitges consiguió el galardón de Mejor película, en el Festival Internacional de Cine de Toronto recibió el Premio del Público y está preseleccionada para los premios de Cine Europeo. Además, El Hoyo se convirtió en marzo en la más vista de Netflix para Estados Unidos y una decena de países

Asimismo, han sido galardonados, en la edición de este año, entre otros, el programa de ETB1 "Herri Txiki, Infernu Handi" que conducen Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi, y el periodista de Radio Euskadi Dani Álvarez, que ha recibido el Premio Constantino Romero.

(Imagen de los premiados, junto a Maite Iturbe, directora general de EiTB, antes del inicio de la gala. Foto:EiTB)

EiTB es el grupo de comunicación anfitrión del FesTVal, festival de televisión de Vitoria-Gasteiz que este año se ha celebrado del 1 al 5 de septiembre. El Palacio de Congresos Europa ha sido la sede principal del festival para acoger las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas participantes, además de la celebración de la Gala de Clausura, presentada de nuevo por Ion Aramendi.

'3 Ene Kantak', 1  de septiembre

Ene Kantak actuó el martes 1 de septiembre en Vitoria-Gasteiz para presentar la segunda temporada de "3 Ene Kantak". El evento tuvo lugar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, a las doce del mediodía. "3 Ene Kantak" se emitirá próximamente en ETB3 y eitb.eus. La nueva temporada llegará cargada de nuevas canciones, bailes y sketches, videoclips, cabezudos y gigantes, manualidades y muchas más sorpresas.

(Foto: EiTB)

Preestreno de 'Vamos a Hacer Historia', 2 de septiembre

ETB también ofreció en el FesTVal el preestreno del programa "Vamos a Hacer Historia" que se emitirá en ETB2 a partir del 30 de septiembre. De la mano de la periodista Elene Lizarralde y el historiador del exitoso programa "Todos los Apellidos Vascos" Juan Manuel González Cembellín tratará en cada capítulo un hecho relevante de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político. A través de una serie de entrevistas, Elene Lizarralde nos adentrará en los hechos y acontecimientos de la historia a tratar con la ayuda de sus invitados, grandes conocedores en la materia, así como los testimonios de personas, familiares, vecinos y gente anónima relacionados con ese momento.

(Foto: EiTB)

Presentación de la nueva programación de ETB2, 4 de septiembre

Además, Euskal Telebista ha presentado la programación de otoño de ETB2 este viernes, 4 de septiembre, en el Palacio Europa. Los principales rostros de la cadena presentarán en rueda de prensa las novedades de la nueva temporada.

(Foto: EiTB)