Cerrar

televisión

Nueva temporada

"Artefaktua" comienza hoy su cuarta temporada con novedades

EiTB

El escritor Pello Lizarralde será el protagonista del estreno de la nueva temporada del programa conducido por Yolanda Mendiola.

  • Yolanda Mendiola, presentadora de "Artefaktua". Foto: EiTB.

    Yolanda Mendiola, presentadora de "Artefaktua". Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Berrikuntzaz beterik hasiko da "Arte[faktua]"ren denboraldi berria larunbatean

La cuarta temporada del programa literario "Artefaktua" llega lleno de novedades. Además de la transformación del logo y el grafismo, el programa ha añadido tres nuevos apartados a las ya conocidas secciones de Irakurlea, Apalategia, Arte egilea y Booktuber de la pasada temporada. Arte saltzaileak, Irakurketa artea y Arte zaleak serán las novedades del programa presentado por Yolanda Mendiola.

En la sección Arte saltzaileak, cada dos semanas visitarán las librerías más emblemáticas de Euskal Herria y darán a conocer a los vendedores de libros locales: la historia de la tienda,  o la experiencia del propio vendedor, por ejemplo. En el apartado Irakurketa, profesionales de la lectura y la voz ofrecerán algunas recomendaciones para leer en voz alta. Y para terminar, el periodista Joseba Elorza conocerá de pueblo en pueblo las preferencias y costumbres de la gente de la calle en torno a la literatura y la lectura en la sección Arte Zaleak.

En estos tiempos tan extraños que estamos viviendo, en "Artefaktua" también ha tenido que incorporar la mascarilla a su  día a día. Por lo tanto, en los espacios grabados en la calle, los protagonistas del programa aparecerán con mascarilla. Asimismo, en las secciones grabadas el pasado mes de mayo y junio, debido a que las recomendaciones de las autoridades eran diferentes, no se cumplirá al cien por cien.

Primer capítulo, en Pamplona

Este sábado comenzará la nueva temporada del programa "Artefaktua" a las 13:30 horas, que tendrá lugar en Pamplona y tendrá como protagonista el escritor Pello Lizarralde.

A partir de la próxima semana, durante los dos primeros meses, las retransmisiones de ciclismo provocarán que el programa se emita los sábados a las 13:00 horas. Después, el programa volverá a su horario original, y se emitirá todos los sábados, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.