Cerrar

televisión

A las 13:30

Pello Lizarralde será el primer invitado de la nueva temporada de "Arte[faktua]"

EiTB

Además, el músico Imanol Ubeda también se unirá a la tertulia del tramo final del programa para presentarnos algunos de los trabajos que han elaborado juntos.

  • Pello Lizarralde y Yolanda Mendiola

    Pello Lizarralde y Yolanda Mendiola. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Pello Lizarralde izango da "Arte[faktua]"ren denboraldi berriko lehen gonbidatua

Pello Lizarralde será el primer invitado de la cuarta temporada del programa literario "Arte[faktua]". Yolanda Mendiola y él hablarán de su último trabajo publicado por la editorial Erein: Argiantza. En esta novela, Lizarralde pone como excusa el declive de las salas de cine y fija su foco en lo que se ha perdido en el camino desde 1982.

El músico Imanol Ubeda se unirá a la tertulia del  tramo  final del programa. Se conocieron en un concierto en Pamplona, y en los últimos años no han parado de trabajar juntos: Ubeda es miembro del grupo Don Inorrez y Pello  ha escrito las letras de dos canciones del single Dardara hura, por ejemplo.

En la sección Apalategia Mikel Idoate, ex pelotari, empresario y locutor de televisión, nos hablará sobre sus libros favoritos.

Por otra parte, por primera vez, en la sección Arte saltzaileak, visitaremos la librería Donosti con el librero Andoni Azurmendi para conocer un poco más su historia y su oficio.

Además, Uxue Angiano, ganadora booktuber de los premios Maria Markotegi de Sakana 2020, nos recomendará el libro Izu izua de Jokin de Pedro.

La nueva temporada de "Arte[faktua]" comenzará el sábado, a las 13:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

La cuarta temporada, llena de novedades

La cuarta temporada del programa literario llega cargada de novedades. Además de la deformación del logo y el grafismo, se han añadido tres nuevas secciones a las secciones habituales: Arte saltzaileak, Irakurketa artea y Arte zaleak.

En la sección Arte Saltzaileak, cada dos semanas se visitarán las librerías más emblemáticas de Euskal Herria y se podrá conocer a los vendedores de libros locales. En la sección dedicada a la  lectura, profesionales de la lectura y la voz ofrecerán una serie de recomendaciones para leer en voz alta. Y, para terminar, el periodista Joseba Elorza conocerá de pueblo en pueblo las preferencias y costumbres de la gente de la calle en torno a la literatura y la lectura.