Cerrar

televisión

Seguimiento especial

Amplia cobertura al Festival de San Sebastian en EiTB

EiTB

Los programas de televisión y radio y la web eitb.eus se volcarán con esta 68 edición. La Clausura del festival será el día 26, a las 20:30 horas.

0:18
Zinemaldia, del 18 al 26 de septiembre

Euskaraz irakurri: Donostia Zinemaldiari arreta berezia EiTBn

Euskal Irrati Telebista realizará una amplia cobertura del 68º Festival de San Sebastián en todos sus medios, televisión, radio e Internet. Desde el viernes 18 de septiembre hasta el día 26, ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus informarán puntualmente de las películas y los principales actos del Zinemaldia que este año será especial a causa del COVI19.

Las ceremonias de apertura y clausura se emitirán en directo en ETB1 y eitb.eus. La Gala de Inauguración del festival se celebrará este viernes, a las 21:00 horas, y estará presentada por Cayetana Guillén Cuervo, Eneko Sagardoy, Miren Gaztañaga e Inma Cuevas así como en diversas personalidades que introducirán las secciones y contenidos de esta edición. La danza y la música en vivo cobrarán un importante protagonismo: participarán los bailarines de la compañía Kukai, dirigida por el propio Jon Maya, y un grupo de cinco músicos bajo la dirección musical de Luis María Moreno Urretabizcaya, Pirata.

Además la Gala del Cine Vasco el día 22 a las 22:30 horas se emitirá en ETB4;  la gala del Premio Donostia a Viggo Mortensen el día 24 a las 18:00 en ETB4 y la Clausura  el día 26 a las 20:30 horas en directo por ETB1.

Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los trabajos presentados. Un nutrido equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días.

Además, en los magazines "¡Qué Me Estás Contando!" y en el nuevo programa "Biba Zuek!" se harán eco a diario y en directo de todo lo que vaya ocurriendo en San Sebastián, y el jueves el programa "EiTB Kultura" ofreció un reportaje sobre la película Limbo que se presenta en la sección New Directors, entrevistando a su director Ben Sharrock y a la productora Irune Gurtubai.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi en el Festival de San Sebastián

Como cada año, Euskadi Irratia y Radio Euskadi realizarán un amplio seguimiento del Zinemaldia. Además de los periodistas  de las radios de EiTB  Felix Linares, Mikel Yarza, Ainhoa Agirre y Marijo Uria, Arkaitz Basterra y Begoña del Teso colaborarán con sus crónicas y críticas de películas en  todos los programas y informativos. Asimismo, el periodista Jon Artano entrevistará a Woody Allen y a entrevista se emitirá el sábado 19 de septiembre en los programas "Mas que Palabras" de Radio Euskadi y "Amarauna" de Euskadi Irratia.

Por otra parte, este año el programa "Dida" de Gaztea se emitirá desde la terraza del Kursaal el 24 de septiembre y de 9:00 a 11:00 horas  estarán en directo desde el Zinemaldia.

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todos los eventos. 

Web especial en eitb.eus

eitb.eus, por su parte, tendrá una web especial y ofrecerá los eventos más importantes por streaming.