Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Homenaje a Radio Vitoria con Puro Relajo, esta noche, en "Oholtzan"

EiTB

A continuación se ofrecerá un concierto de Joserra Senperena, en el que presentará su último trabajo "Existentzia Minorrak".

  • El espectáculo "Puro Relajo Gasteizen".

    El espectáculo "Puro Relajo Gasteizen". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Radio Vitoriari omenaldia, Puro Relajo taldearen eskutik, gaur, "Oholtzan" saioan

En el programa "Oholtzan" de hoy se podrá disfrutar de dos actuaciones musicales. La primera de ellas será la actuación especial "Puro Relajo Gasteizen" en homenaje al 85 aniversario de Radio Vitoria. La segunda, por otro lado, será un concierto de Joserra Senperena.

A las 22:05, el protagonista será "Puro Relajo Gasteizen", una fiesta celebrada el 6 de marzo  con motivo del 85 aniversario de Radio Vitoria. Alrededor de 150 personas se unieron a la fiesta para homenajear y elogiar el trabajo realizado por la radio veterana de Álava durante todos estos años.

Aunque el artista principal de la velada sea el grupo navarro Puro Relajo, varios invitados también se unieron al espectáculo, como por ejemplo, Algara Dantza Taldea, el coro A Tiempo y las cantantes Cristina Garoña y Jaione Olazabal. Entre todos, tocaron, cantaron y bailaron una multitud de estilos musicales, donde además de canciones mexicanas, también se pudieron escuchar canciones en euskera.

A continuación, hacia las 23:30, se ofrecerá un concierto de Joserra Senperena. Existentzia Minorrak es el último trabajo del músico, y en el programa del sábado se podrá disfrutar de las 16 canciones que la componen. El concierto fue en 2019 en el teatro Victoria Eugenia, acompañado únicamente de un piano.

El programa "Oholtzan" se emite los sábados, a partir de las 22:00 de la noche, en ETB1 y eitb.eus.