Cerrar

televisión

A las 18:00

El panderetero Xabier Berasaluze, "Leturia", esta tarde, en "Biba Zuek!"

EiTB

Antes, el programa presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia reflexionará sobre el tema "Los padres y las madres no se eligen".

  • Xabier Berasaluze, "Leturia"

    Xabier Berasaluze, "Leturia". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Xabier Berasaluze, "Leturia" pandero-jolea, gaur, "Biba Zuek!" saioan

En el programa "Biba Zuek!" de esta tarde el tema principal a tratar será el de "los padres y las madres no se eligen". Los invitados que se acercarán al plató han vivido experiencias profundas y duras, y nos hablarán sobre ellas. Juankar, con tan solo 20 años, ya ha tenido tres madres y padres, y Magali, hernaniarra de 25 años, fue adoptada. También estará en el plató Mertxe Rodriguez (Marimotots), que ha creado una familia de acogida junto con su pareja.

Xabier Berasaluze será el invitado principal de la segunda mitad del programa. Es conocido como "Leturia" de la pareja de trikitilaris "Tapia eta Leturia", por ser de un baserri del mismo nombre.

Junto con el panderetero, uno de los creadores de "Korrontzi" Agus Barandiaran y Mikel Elizegi también tocarán música. Por su parte, el médico Vidal Salcedo y el pastor Aritz Ganboa también estarán en el programa.

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, en directo, a las 18:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.