Cerrar

televisión

Nueva temporada

"Txoriene" vuelve renovado con Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta

EiTB

"Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin" será un espacio basado en la filosofía "Km0", donde nos propondrán distintas formas de cocinar un producto.

  • Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta, en la cocina de "Txoriene"

    Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta, en la cocina de "Txoriene". Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: "Txoriene" berritua, Jaione Mariezkurrenak eta Zigor Iturrietak aurkeztuta

Ha comenzado en ETB1 y eitb.eus una nueva temporada del espacio de cocina y gastronomía "Txoriene", que llega cargado de novedades. Así, a partir de este otoño contará con dos presentadores: Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta; el propio nombre del programa también viene renovado y esta nueva temporada se llamará "Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin". Como es habitual, se emite de lunes a viernes, a partir de las 15:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Jaione Mariezkurrena no es nueva en "Txoriene", ya que durante años ha estado al lado de Zigor como guionista y asesora. Ahora, podemos verla todos los días delante de la cámara, cocinando y presentando junto al propio Zigor. Jaione conoce bien el mundo del campo, del baserri y de la cocina tradicional, y aboga por el cuidado del producto local, un aspecto que se verá reflejado en pantalla.

Son así dos presentando, y dos cocinando, con dos estilos muy diferentes en los fogones, que nos propondrán también dos formas diferentes de ver la gastronomía: una cocina más tradicional y otra más vanguardista. Eso sí: siempre como un producto de "Km0", ya que este nuevo "Txoriene" es un espacio basado en esa filosofía. Lo que cocinarán será de nuestro entorno, nuestro mar, nuestras granjas, nuestras huertas…  Esta nueva temporada es, más que nunca, también "Km0", y la  información detallada sobre el producto de cercanía y de temporada tendrá especial relevancia.

"Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin" también nos trae como novedad "un reto" entre presentadores, ya que, con un mismo producto uno de ellos preparará un plato de forma tradicional, mientras que el otro lo hará de forma más vanguardista. En otras muchas ocasiones, será un único plato, preparado entre ambos, fusionando distintos estilos.

Por otro lado, Jaione tendrá un espacio propio diario, con el que abrir una pequeña ventana a la tradición y los conocimientos de antaño. En el programa no faltarán, asimismo, consejos, curiosidades, contenidos vinculados a la actualidad de la gastronomía y, cómo no, el humor y el buen rollo en la cocina.

El tramo final diario será en el entorno de la huerta, un lugar idóneo para hablar del producto de temporada, presentar los platos y, si el tiempo lo permite, incluso cocinar.

Además, esta temporada "Txoriene" cumple 1300 programas, una cifra que celebrarán con un programa especial.

La nueva temporada de "Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin" se emite de lunes a viernes, a las 15:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.