Cerrar

televisión

A las 18:00 horas

"Biba Zuek!" con el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

EITB

El programa hablará con una representante de la asociación de mujeres pensionistas de Euskal Herria, Oneka.

  • Xabier Sukia y Maddalen Arzallus

    Xabier Sukia y Maddalen Arzallus. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: "Biba Zuek!", Emakumeen Kontrako Indarkeriaren Nazioarteko Egunarekin bat

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el programa "Biba Zuek!" de hoy recogerá los testimonios de mujeres que la han sufrido de cerca.

Contaremos con la presencia de una representante de la asociación de mujeres pensionistas de Euskal Herria, Oneka, con quien conoceremos más sobre los malos tratos que sufren las mujeres mayores en silencio. Por otro lado, el Gobierno Vasco hablará sobre el teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia machista. Maitane Ormazabal les acompañará en la tertulia

Idoia Torregarai y Mirari Martiarena serán las invitadas de segunda hora. Las dos humoristas han creado el programa de monólogos "Luze edo Motz" y lo presentan en el programa "Biba Zuek!". Es el segundo trabajo de monólogo que hacen juntas. El anterior — "Bakean Dagoena Bakean Utzi" — se estrenó hace dos años y medio, y han pisado 120 escenarios. Con el trabajo actual esperan repetir el éxito anterior.

Jon Artano seguirá conociendo a los vascos que viven en todo el mundo. En esta ocasión conoceremos al beasaindarra afincado en Tailandia Iker Alustiza. Es ingeniero en Bangkok y lleva cuatro años viviendo allí.

En la sección Kantujira de Agus Barandiaran repasaremos la vida profesional de Alex Sardui, cantante del grupo Gatibu, y junto a Maddalen Arzallus, ofrecerán una versión en directo de la conocida canción Loretxoa.

Mikel Elizegi, por su parte, ha estado en las clases de tai ji del centro Udaberri de Zarautz. En un reportaje especial veremos qué tal se le da.

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas, en directo, en ETB1 y eitb.eus.