Cerrar

televisión

A diario, a las 21:20 horas

El programa "Arte[faktua]" se une a la 55 edición de Durangoko Azoka

EITB

La presentadora Yolanda Mendiola entrevistará a Jon Alonso, Aitziber Etxeberria, Peru Magdalena y Yurre Ugarte, en los programas especiales que se emitirán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

  • La escritora Aitziber Etxeberria

    La escritora Aitziber Etxeberria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: "Arte[faktua]" saioak, Durangoko Azokaren 55. edizioarekin bat

Esta semana, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el programa sobre literatura "Arte[faktua]" se unirá con la 55 edición de Durangoko Azoka.

Idioma, cultura, identidad... más allá de los números, es incalculable el valor inmaterial de Durangoko Azoka. Con la situación epidemiológica actual de por medio, la edición de este año será más inmaterial que nunca. Por ello, en la medida de lo posible el programa tratará de mantener la relación entre escritora o escritor y público. De esta forma, "Arte[faktua]" se une a Durangoko Azoka.

El programa entrevistará a Jon Alonso, Aitziber Etxeberria, Peru Magdalena y Yurre Ugarte. Cada uno de ellos ha publicado un libro de cara a la feria, y es precisamente sobre ellos lo que hablarán con Yolanda Mendiola.

Los siguientes son los libros sobre los que reflexionarán en el programa: Naparra. Kasu irekia (Elkar) de Jon Alonso, Olivetti (Erein) de Aitziber Etxeberria, Tantaka (Balea Zuria) de Peru Magdalena y Lilurabera (Alberdania) de Yurre Ugarte.

Entre el lunes y el jueves (del 30 de noviembre al 3 de diciembre) alrededor de las 21:20 horas, ETB1 y eitb.eus emitirán las entrevistas realizadas a las escritoras y los escritores previamente mencionados. El sábado 5 de diciembre, por otro lado, se emitirá un programa especial de "Arte[faktua]" junto con la coordinadora de Gerediaga Elkartea Arantza Atutxa, en el horario habitual del programa.