Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Programa especial de "Eztabaidan" sobre el día del Euskera, esta noche

EITB

El programa contará con entrevistas e invitados muy especiales, entre ellos, el grupo de música Nøgen, la youtuber Aiora Mujika o el actor Jon Olivares.

  • Klaudio Landa, presentador de "Eztabaidan"

    Klaudio Landa, presentador de "Eztabaidan". Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Euskararen egunari lotutako "Eztabaidan" saio berezia egongo da gaur gauean

Esta noche, después del "Eztabaidan" diario conducido por Klaudio Landa, se ofrecerá un programa especial con motivo del Día Internacional del Euskera en el que participarán diferentes invitadas e invitados.

El programa contará en plató con la presencia de Kike Amonarriz, presidente de Topagunea y organizador de Euskaraldia; Naiara Berasategi, profesora e investigadora de la UPV/EHU, experta en diversidad cultural y lingüística; Irene Larraza, directora del Instituto Etxepare y Xabier Euzkitze, locutor, bertsolari y comunicador de ETB.

Por otro lado, también realizarán entrevistas y conexiones especiales con artistas y actores a través de Skype y vídeo. Se unirán al programa, entre otros, el grupo de música Nøgen, el joven inglés Dylan Inglis, la youtuber Aiora Mujika, la traductora de euskera de los juegos de game Itziar Zorrakin, la profesora de euskera en la diáspora Ane Goenaga, el vasco americano Scott Stvenson o los actores Miren Arrieta y Jon Olivares. Además, el programa dedicará un espacio a Durangoko Azoka.

"Eztabaidan" ofrecerá un programa especial con motivo al día del Euskera, hoy, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.