Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

El docu-reality "Y la gente se quedó en casa", esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EITB

Conoceremos cómo Lucía, María, Ignacio, Itsaso y Nagore, de Labastida, vivieron el confinamiento a través de autograbaciones.

0:28
Habitante de Labastida

Euskaraz irakurri: "Y la gente se quedó en casa" docu-realitya, gaur gauean, ETB2n eta eitb.eus-en

"Y la gente se quedó en casa" es un docu-reality que se emitirá hoy, a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus. El primer programa se ubicó en el pueblo de Labastida; la segunda entrega dio voz a héroes anónimos del confinamiento, y esta tercera parte volverá a Labastida para seguir conociendo la actual situación de los habitantes de esta pequeña localidad.

Mediante autograbaciones conoceremos la historia de varias familias de Labastida. Se trata de un pequeño pueblo de 1500 habitantes que se puso en el punto de mira el lunes 9 de marzo al ser los primeros, en todo el estado, en cerrar sus centros escolares. Cinco familias han grabado desde el confinamiento hasta ahora su vida. El programa será partícipe de momentos y situaciones que normalmente no vemos en un programa de televisión.

Cinco historias vertebrarán el programa de Labastida

Una de las protagonistas será Lucía, que tuvo que cerrar su restaurante, Asador Alai, a consecuencia de la situación causada por la COVID-19. Además, quiere ser madre y pero sus sueños se han visto puestos en pausa por la pandemia. En el programa del viernes conoceremos cómo está ahora, cómo encaja su futuro en esta nueva normalidad.

María es profesora de Labastida y vive con sus hijos y su marido. En poco tiempo tuvo que adecuarse a las clases online y ahora a dar clases en la ikastola con las nuevas medidas. Compartirá con el programa cómo lleva toda esta situación.

Ignacio Gil, por su parte, regenta las Bodegas Mitarte. La vendimia este año ha sido diferente y lo que más teme es no poder ver los frutos del trabajo de todo el año y no poder comercializar su vino como años anteriores. Su futuro se muestra incierto, y nos hablará sobre ello.

Itsaso es la benjamina del programa. Tiene 22 años, tocaba en la banda del pueblo y dejó de ser profesora de música en el pueblo por el virus. De su mano, conoceremos cómo ha afectado toda esta situación a los jóvenes.

El programa terminará con Nagore Vélez de Guevara. Nagore es viuda y se enfrenta a la problemática de trabajar en casa con sus dos hijas sin ayuda de ningún familiar. Su padre falleció tras el confinamiento de la misma enfermedad que su marido y ahora tiene que sacar adelante su familia sola.

Conoceremos como han vivido estas familias el confinamiento y con qué fuerzas se enfrentan a un futuro incierto. A través del sistema de autograbación el programa será testigo de escenas que de otra manera no tendría acceso, ya que en esa intimidad de la familia son ellos los que nos hacen partícipes de momentos inéditos e irrepetibles.

"Y la gente se quedó en casa" se emitirá hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.