Cerrar

televisión

A las 23:15

Programa especial "Gabon! Kantatzera Gatoz", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB MEDIA

Las caras más conocidas de la política, el deporte, la cultura y la sociedad vasca participarán en la gala presentada por Maddalen Arzallus y Julen Telleria.

  • Maddalen Arzallus y Julen Telleria

    Maddalen Arzallus y Julen Telleria. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: "Gabon! Kantatzera Gatoz" saio berezia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Este año, volvemos a cantar por navidad en ETB1 y eitb.eus con el programa "Gabon! Kantatzera Gatoz". Será un programa diferente, condicionado por la situación sanitaria que vivimos, pero que mantendrá la esencia de los últimos años. Las caras más conocidas de la cultura, el deporte, la política y la sociedad vasca, se citarán hoy, a partir de las 23:15 horas, en una gala conducida por Maddalen Arzallus y Julen Telleria.

Entre otros, se pasarán por el programa Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano, Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El deporte tendrá también su lugar en esta gala con la campeona olímpica de piragüismo, Maialen Chorraut, el campeón y recordman de España de lanzamiento de jabalina, Odei Jainaga, el boxeador Kerman Lejarraga y la surfista Leticia Canales.

Además, sin olvidar la final vasca de la Copa del Rey, aún por disputar entre el Athletic y la Real Sociedad, colaborarán en el programa exjugadores que marcaron una época tanto en el club txuriurdin como en el zurigorri: Carlos Martínez, Gorka Iraizoz y Koikili Lertxundi.

Algo tan nuestro como herri kirolak y la pelota, no pueden faltar en una noche tan especial: los campeones Iker Vicente, Xabier Zaldua e Irati Astondoa, por un lado, y los y las pelotaris Oscar Lasa, Aitor Zubieta, Nora Mendizabal, Leire Esnal e Hilario Olano por otro, nos amenizaran la Nochebuena.

Capitaneados por Joseba Beloki, por otra parte, también participarán en la gala los ciclistas Pello Bilbao, y los hermanos Gorka e Ion Izagirre.

Los chicos y chicas de Gure Zirkua, los impulsores de eventos como Korrika, Euskaraldia, Durangoko Azoka y las fiestas de las ikastolas, y representantes de las fiestas de las capitales de Euskal Herria también se pasarán por el escenario de "Gabon! Kantatzera Gatoz", entre ellos: Iker Galarza, Joseba Usabiaga, Arrate Illaro, Asier Amondo, Nekane Artola, Nerea Mujica, Onintza Mokoroa, Artzai Goikoetxea, Aritz Redin y Mikel Amilibia.

Además, varios bertsolaris como Onintza Enbeita, Sebastian Lizaso, Xabier Euzkitze y la propia Maddalen Arzallus rendirán un emotivo homenaje a Xabier Lete en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La televisión y la radio estarán bien representadas por Sara Cózar, Miren Arrieta, Jon Olivares, Iñigo Aranburu y Omar Diop, actores y actrices de las series de ETB "Alardea", "Hondar Ahoak" y "Altsasu", y por Dani Álvarez, Ander Arzak, Maite Artola e Iñaki Guridi, periodistas de Radio Euskadi y Euskadi Irratia respectivamente.

La sorpresa final llegará de la mano de los principales rostros de los programas de actualidad de ETB, de los programas "Eztabaidan" y "Biba Zuek!" en los que participarán Klaudio Landa, Nerea Rogriguez, Maitane Segurola, Arnaitz Fernández, Maite Elizondo y Javier Agirre de "Eztabaidan" y Mikel Martinez, Aritz Ganboa, Vidal Salcedo, Marta Elvira, Xabier Sukia y Ana Goitia de "Biba Zuek!". Otras caras conocidas de programas de actualidad también tendrán su espacio: Illaski Serrano, Xabier Ormazabal, Xabier Madariaga y Saioa Martija, entre otros.