00:00

televisión

A las 21:00

El circuito de bertsos 'Kopla Barik', hoy, en "Hitzetik Hortzera"

EITB MEDIA

Se ofrecerá una de las sesiones especiales de bertsolaris que se organizaron en otoño en Bizkaia, Bizkaiko txapeldunen saioa.

  • Maddi Ibaibarriaga y Eider Perez

    Maddi Ibaibarriaga y Eider Perez. Foto: Bertsozale Elkartea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A pesar de no haberse celebrado ningún campeonato de Bizkaia, este otoño no han faltado los bertsos gracias al circuito de bertsos 'Kopla Barik'. Se organizaron cuatro sesiones especiales de bertsos, y el programa de este el sábado girará en torno a una de ellas: Bizkaiko txapeldunen saioa.

El programa hablará con varios organizadores y bertsolaris. Asimismo, Eider Perez se reunirá con Maddi Ibaibarriaga, una de las organizadoras de Bizkaiko Bertsozale Elkartea. Además de ofrecer la última actuación, el programa tratará sobre los objetivos del circuito de bertsos 'Kopla Barik' y la acogida que ha tenido. Por otro lado, Eider contará en el plató con Etxahun Lekue y Onintza Enbeita, los dos últimos campeones del campeonato de Bizkaia de bertsolaris. En este año en el que se ha suspendido el campeonato, hablarán sobre el certamen y la evolución del bertsolarismo en Bizkaia.

Resumen de actuaciones destacadas

Además, el programa recordará varias actuaciones destacadas. La primera será el bertso saio musical tuvo lugar en Mungia. A continuación, vendrá la trama de bertsos de Igorre en la que a cada bertsolari se le asignó un papel y tuvo que viajar  en el tiempo, saltando a la final del Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia de 2041. La tercera será el campeonato que se celebró en Plateruena de Durango y la última, el festival que reunió a ocho campeones vizcaínos  en Getxo.

"Hitzetik Hortzera" se emite hoy, a partir de las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto