Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Velada musical "Kantu zaharren afaria Senpere", esta noche, en "Oholtzan"

EITBMEDIA

Después se emitirá el reportaje especial "Garikoitz Mendizabal. 25 urte ibilbidea", que repasa la trayectoria del txistulari zestoarra.

  • "Kantu Zaharren Afaria Senperen"

    "Kantu Zaharren Afaria Senperen". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: "Kantu Zaharren Afaria Senperen", gaur gauean, "Oholtzan" tartean

El espacio 'Oholtzan' de hoy ofrecerá la velada musical "Kantu Zaharren Afaria Senpere" a partir de las 22:00h. A continuación, se emitira el reportaje especial "Garikoitz Mendizabal. 25 urte ibilbidea", que repasa la trayectoria del txistulari zestoarra.

En la velada musical  celebrada en el caserío Inharri de Senpere, músicos de Iparralde y Hegoalde cantarán juntos canciones tradicionales que no pueden faltar en el cancionero vasco. Entre los participantes se encuentran Bankako Menditarrak, Pantxoa Karrere y su hijo Hugo, Boklakariak o  Aire Ahizpak entre otros. 

Después, se podrá ver el programa especial sobre Garikoitz Mendizabal, que en 2019 cumplía 25 años como txistulari. El reportaje realizará un repaso de su trayectoria, ofreciendo fragmentos de sus actuaciones junto a la Orquesta de San Petesburgo, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Kepa Junkera y cantantes y grupos vascos.