Cerrar

televisión

A las 12:55 horas

La escritora Leire Bilbao, protagonista de hoy, en "Arte[faktua]"

EITB Media

Además, el programa estrenará la sección llamada 'Letren bidaia', que ofrecerá breves reportajes sobre el universo de la literatura. La primera entrega será 'Letren izurria Harkaitz Canorekin'.

  • Leire Bilbao, escritora

    La escritora Leire Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Leire Bilbao idazle ondarroarra protagonista, gaur, "Arte[faktua]"n

La escritora ondarrutarra Leire Bilbao será la protagonista de esta semana en el programa "Arte[faktua]". Acaba de publicar su tercer libro de poesía Etxeko urak (Susa), principalmente para adultos. Según explica, se trata de un libro escrito desde la maternidad, pero no trata necesariamente sobre ello. Bilbao vive actualmente en Durango, y es allí, precisamente, en el Hotel Olajauregi, donde se citará con Yolanda Mendiola.

Hacia la mitad del programa, Goizalde Landabaso se unirá a la tertulia entre Bilbao y Mendiola. Landabaso reflexionará sobre su opinión respecto al libro de Bilbao, así como sobre la visión poética que comparten y sobre lo que supone ser una mujer poeta.

Esta semana, el programa "Arte[faktua]" estrenará la sección Letren bidaia, en el que se recogerán varios reportajes breves. En la primera entrega se ofrecerá el trabajo 'Letren izurria Harkaitz Canorekin', donde tratarán de dar respuesta a varias cuestiones: ¿Cómo ha afectado la pandemia al escritor, y, en general, a sus letras? ¿Qué ha traído consigo esta situación?

Por otra parte, en la sección Apalategia, la bertsolari Nerea Ibarzabal dará cuenta sobre sus libros favoritos.

Para terminar, el programa se adentrará en las calles de Zumaia para conocer más sobre los hábitos y aficiones de lectura de los vecinos de la localidad.

Todo ello, en "Arte[faktua]", junto con la sección Galdetegia, novedades y recomendaciones de librerías, hoy, a las 12:55 horas, en ETB1 y eitb.eus.