Cerrar

televisión

14F Elecciones Catalanas

Especial cobertura informativa de las elecciones catalanas en EITB

EITB Media

La jornada informativa culminará con los programas especiales de la noche electoral a partir de las 22:00 horas en Radio Euskadi y Euskadi Irratia, y a las 22:30 horas en ETB2 y 23:00 horas en ETB1.

0:20
Especial con África Baeta y Xabier García Ramsden

Euskaraz irakurri: Kataluniako hauteskundeei arreta berezia, EITBn

A partir de este viernes, el grupo de comunicación de EITB centrará su atención en las elecciones al Parlamento de Catalunya que se celebran este próximo domingo,  14 de febrero. ETB1, ETB2, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus informarán de toda la actualidad política y social catalana. 

Para empezar, este viernes 12 de febrero, el programa "En Jake" de ETB2 ofrecerá un programa especial desde Barcelona. Xabier Lapitz y su equipo se desplazarán al centro de la capital para analizar todo lo que está ocurriendo en estas elecciones autonómicas. El programa abordará diversos temas y ámbitos relacionados con la política catalana, entre ellos, las consecuencias que están teniendo en la sociedad unas elecciones en plena pandemia. Este mismo viernes, Xabier Lapitz entrevistará al expresidente de la Generalitat, Quim Torra. En torno a la mesa de debate participarán, entre otros, Sara González de Naçió Digital, Pilar Rahola, Francesc-Marc Álvaro de La Vanguardia, Xabier Barrena de El Periódico y Pablo Tallón, jefe de política de la Cadena Ser en Cataluña. 

Por su parte, el programa "Qué Me Estás Contando" también ofrecerá el viernes, antes de la jornada electoral del domingo, conexiones especiales con la periodista Georgina García, que se encuentra en la ciudad condal. 

Este domingo, los informativos de EITB realizarán un amplio seguimiento de la jornada electoral en Cataluña. Jonan Apaolaza, presentador del informativo "Gaur Egun", y Estibaliz Ruiz de Azua, conductora del informativo "Teleberri", realizarán conexiones en directo desde Barcelona para informar de la última hora de las elecciones. 

Además, por la noche se emitirán dos programas especiales en televisión. Para empezar, a partir de las 22:30 horas, ETB2 ofrecerá un programa especial sobre las elecciones al Parlament, de la mano de África Baeta y Xabier García Ramsden. En ETB1, el programa especial se emitirá a partir de las 23:00 horas, y en esta ocasión serán Saioa Martija y Xabier Usabiaga los que faciliten todos los datos y análisis. 

Por otra parte, el lunes, 15 de febrero, el programa especial "En Jake" informará del día siguiente a las elecciones catalanas. Xabier Lapitz repasará el resultado del escrutinio y recogerá las primeras impresiones de los principales agentes políticos y sociales. Asimismo, el programa se centrará en los diferentes escenarios que se pueden abrir en la política catalana. Por la tarde, el programa "QMEC" retomará el tema de las elecciones para repasar las noticias de última hora que traerá la corresponsal Georgia García. 

Los programas de ETB1 "Egun on Euskadi", "Ahoz aho" y "Eztabaidan" también se harán eco de los comicios en Catalunya, analizarán los resultados de las urnas y darán cuenta de la última hora. Además, en el programa de Klaudio Landa entrevistarán, entre otros, a Gorka Knörr, exdelegado de la Generalitat en Madrid.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi desde Catalunya

Euskadi Irratia contará con un equipo de cuatro personas informando desde Catalunya: Urtzi García, que ha trabajado toda la semana desde Barcelona, y los periodistas Iñaki Guridi y Oihane Yustos, que se incorporan el fin de semana, junto al técnico Xabier Gallastegi. Durante todo el fin de semana realizarán la crónica para los informativos. El domingo por la noche Euskadi Irratia ofrecerá un programa especial. Y a partir de las 22:00 horas Iñaki Guridi reunirá en torno a la mesa de debate a los expertos Xabier Díaz Noci, Fermin Roviralta, Guillem Ormazabal, Mikel Irizar y Martxelo Otamendi. 

Radio Euskadi, por su parte, contará con Ander Arzak, Maider Martín, Imanol Manterola y el técnico Jorge Ibáñez en Barcelona. El domingo, durante todo el día, se realizará un amplio seguimiento de la jornada electoral. Por la noche, de 22:00 a 23:00 horas, Ander Arzak presentará un programa especial que contará con los análisis de Josune Ariztondo, Oscar Bañuelos, Enric Juliana, Ferran Casas y Martxelo Otamendi. 

Al día siguiente, lunes, Euskadi Irratia realizará el programa "Faktoria" desde Barcelona. Estarán acompañados por Martxelo Otamendi y otros invitados que repasarán minuciosamente los resultados de las urnas. También estarán en Barcelona los miembros del programa "Boulevard" de Radio Euskadi. Para valorar los resultados obtenidos en las mesas electorales contarán con los invitados Francesc-Marc Álvaro, Xabier Barrena, Joan Tardá y Pilar Rahola, entre otros. 

Toda la información en eitb.eus 

Durante todo el domingo eitb.eus prestará especial atención a los comicios en Catalunya. Realizarán el relato de la jornada en directo y por la noche darán a conocer los resultados de las urnas. Además, todos los programas especiales de televisión y radio se podrán seguir en directo mediante streaming en eitb.eus.