Cerrar

televisión

A las 18:00 horas

El encanto de los nombres especiales, esta tarde, en "Biba Zuek!"

EITB Media

Después, en el espacio dedicado a la entrevista, tendrán en plató como invitado al músico bajonavarro Thierry Biscary.

  • Xabier Sukia y Maddalen Arzallus

    Xabier Sukia y Maddalen Arzallus, presentadores de "Biba Zuek!". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Izen berezien xarma hizpide, gaur arratsaldean, "Biba Zuek!" saioan

Esta tarde, el programa de ETB1 "Biba Zuek!" hablará sobre nombres, y en concreto sobre el encanto de los nombres especiales y las historias que esconden detrás. ¿Por qué decidieron nuestros padre y madres ponernos un nombre y no otro?. Ésta será alguna de las preguntas a las que tratarán de dar respuesta en la primera hora del programa, en el espacio dedicado a la tertulia y los testimonios. Así, contarán en plató con Ramuntxo Etcheberry, coordinador del calendario de Seaska, una iniciativa que arrancó en 1982 de la mano de padre y madres con la intención de divulgar los nombres vascos y la cultura vasca.

Además, en la sección Euskaldunak Munduan de Jon Artano, conocerán a la matemática Judith Muñoz, natural de Abadiño y que en la actualidad viven en Austin, Texas (EE. UU.).

El invitado de la segunda hora del programa será el músico bajonavarro Thierry Biscary. Cantante y txalapartari, fue miembro del grupo Kalakan y en 2018 emprendió camino en solitario. En el programa de este martes presentará su segundo disco: Muda. En plató contarán con los colaboradores Jon Garate y Agus Barandiaran.

"Biba Zuek!" se emite, en directo, de lunes a viernes, a las 18:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.