Cerrar

televisión

Esta noche

Estreno de 'Una cuestión de género', en vísperas del Día Internacional de la Mujer

EITB Media

La película basada en la vida de la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg se emitirá este viernes por la noche en ETB2.

0:30
Felicity Jones

Esta noche se entrena en "Cine Éxito" de ETB2 la película Una cuestión de género, biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que afrontó todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera. La película es uno de los contenidos especiales que EITB ha programado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Ruth Bader Ginsburg fue la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Fue nombrada en 1993 por el presidente Bill Clinton y se mantuvo en el cargo hasta 2020. Junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales. 

Bader Ginsburg, que falleció en septiembre del año pasado, fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, y ha sido un referente del feminismo en los Estados Unidos e icono de las nuevas generaciones. 

La actriz Felicity Jones da vida a Bader Ginsburg en la película dirigida por Mimi Leder. Le acompañan en el reparto Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston y Justin Theroux. 

Una cuestión de género fue ganadora del premio Humanitas a la mejor película dramática en 2019. Se emite hoy a las 22:30 horas en ETB2.