Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Niko Etxart, Petti y Liher, esta noche, en el programa "Bidegurutzean"

EITB Media

Cada programa contará con tres músicos invitados, a los que se entrevistará en la cabina de teléfono. Después podremos escuchar su música. Será en ETB1 y eitb.eus.

  • Imagen de Petti, en la cabina de "Bidegurutzean"

    Imagen de Petti, en la cabina de "Bidegurutzean", obtenida de un vídeo de EITB Media

Esta noche, en el programa "Bidegurutzean" de ETB1 veremos y escucharemos a los músicos Niko Etxart y Petti, además del grupo Liher. Se realizará una entrevista a cada artista en la cabina de teléfono, donde también interpretarán uno de sus temas. Después, los veremos juntos, tocando un tema de cada uno de ellos.

Cada semana, el espacio tendrá como protagonista principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de la cabina, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

En cada episodio de "Bidegurutzean" habrá tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. El primer capítulo estuvo protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. Esta semana llega el turno de Niko Etxart, Petti y Liher.

La leyenda de Robert Johnson

Kondairak dio bidegurutzeetako kabina bakartietan ezartzen dituela deabruak hitzorduak; eta kondairak dio Robert Johnson izan zela deabruarekin tratua egiten lehena, bidegurutzean. Deabruarekin hitzordua izan ostean, inoizko musikaririk onena bilakatu omen zen gauetik egunera.

El nombre y la idea del programa se basa en la leyenda de Robert Johnson, según la cual en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de increíbles dotes musicales.

Evento especial en el Bizkaia Arena del BEC

El miércoles, 31 de marzo, tuvo lugar la presentación del programa "Bidegurutzean" en la sala Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (Bizkaia), en forma de evento musical en el que participaron músicos y grupos que veremos en el programa. En concreto fueron 20 grupos o solistas, que sumaron en torno a 45 artistas en una actuación especial en el Bizkaia Arena. Tanto la presentación como la actuación fueron sin público, pero pudo seguirse en directo, a través de streaming. Los vídeos de la presentación ya están disponibles en la web de "Bidegurutzean", así como el vídeo resumen.

"Bidegurutzean" se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.