Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Urretxu, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán el pueblo de Urretxu, en la comarca del Alto Urola.

  • Mikel Pagadi en Urretxu.

    Mikel Pagadi en Urretxu. Imagen: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Urretxu, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán, hoy, el pueblo de Urretxu, en la comarca del Alto Urola de la mano de sus vecinos, en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi".

La persona con la que se encontrará Pagadi en Urretxu será Asier Oliveira, un joven de Zumarraga, que le contará el pique entre las dos localidades vecinas en el puente sobre el río Urola que las separa. Pagadi estará también con Nadia Reghif, hija de inmigrantes marroquíes, que tras vivir en varios lugares de Gipuzkoa, finalmente se asentó y creó una familia en Urretxu. Nadia invitará a Pagadi a su casa, donde disfrutarán de las costumbres árabes. El tercer protagonista será el párroco Iñaki Akizu, que le invitará a subir al campanario de la Iglesia de San Martin de Tours donde viven una pareja de lechuzas blancas. Para completar la visita, Pagadi estará con Aimar Elgarreta de la comparsa de gigantes y cabezudos. Pondrán a bailar a Iparragirre y en primicia, sacarán a la calle por primera vez a Angela Kerejeta, la mujer de Iparragirre.

Zuhaitz, por su lado, desayunará con Egoitz Txiki, y tras retomar fuerzas, se subirán sobre el patinete eléctrico y empezarán con el trabajo de reparto. A continuación, Zuhaitz subirá a las alturas con Gaizka Oiartzabal que tiene una empresa de trabajo vertical. Conocerá también a Jesus Mendizabal, de 93 años, que pasa las tardes viendo el programa de Juan Y Medio de Canal Andalucia. Hablarán sobre cómo se crean las nuevas parejas, y Jesus recordará también sus historias de la mili. Zuhaiz terminará el día rezando junto a Ixiar Sasieta, la anteúltima de 15 hermanos y hermanas que sigue con las costumbres de cuando vivían 19 personas en el caserío: rezar cada noche a Santa Barbara, a la Virgen de Arantzazu y a las almas del Purgatorio.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.