Cerrar

televisión

Documental

Estreno del documental 'Britney Spears fokupean', esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Euskal Telebista ofrecerá el polémico documental producido por The New York Times sobre el auge y el estrepitoso declive de la cantante, así como su lucha en los tribunales por recuperar su propia tutela legal.

  • imagen del documental 'Britney Spears Fokupean'

    imagen del documental 'Britney Spears Fokupean'

ETB1 y eitb.eus estrenan este domingo en televisión el documental Britney Spears fokupean (Framing Britney Spears, 2021) sobre la vida de la cantante, que retrata con todo lujo de detalles las luces y sombras de la vida de la artista. Su auge fue un fenómeno global y el seguimiento al derrumbe de su carrera se convirtió en un cruel deporte nacional. El polémico documental producido por The New York Times pondrá un foco especial sobre cómo la prensa trató su vida personal durante sus años de mayor éxito y cómo esto afectó a su salud mental.

El meteórico auge y estrepitosa caída de Britney Spears se encauza ahora en una kafkiana batalla judicial por su propia tutela legal, que ha reavivado el fenómeno fan entorno a la cantante y ha abierto el debate social sobre la salud mental y los derechos individuales. El padre de Britney Spears tiene la tutela de su hija desde que en 2008 un tribunal de California la considerara no apta para llevar las riendas de su vida y de sus finanzas.

Britney Spears Fokupean dokumentalaren irudia.

Imagen del movimiento #FreeBritney del documental Britney Spears Fokupean.

Tras una serie de episodios desagradables, como sus problemas con las drogas, la pérdida de la custodia de sus hijos en favor de su exmarido y sus problemas de salud mental, la cantante perdió la tutela de su patrimonio y su vida personal. El documental repasará todo lo ocurrido a través de los testimonios de la exasistente y amiga personal Felicia Culotta, de abogados especializados en tutelas y de ejecutivos que impulsaron a Britney en sus primeros años. Entre ellos, destacan Kim Kaiman, la ejecutiva de marketing que ayudó a crear originalmente la imagen de Britney Spears; Vivian Lee Thoreen, abogada que trabaja en la actualidad por recuperar su tutela; y Adam Streisand, el abogado que Spears intentó contratar en los primeros días para enfrentarse a su padre.

Britney Spears fokupean también nos muestra la lucha permanente de sus más fervientes seguidores que lideran el movimiento #FreeBritney, convencidos de que Britney debería ser liberada y que es víctima de una terrible injusticia.

Durante la hora y cuarto que dura la cinta se plantea una cuestión: ¿Cómo es posible que una mujer de 39 años, que trabaja y que genera cientos de miles de dólares al año no pueda tomar sus propias decisiones?

El documental revisará toda la trayectoria de la artista e indagará en las dimensiones menos conocidas y más desagradables de la maquinaria pop-star americana.

El documental Britney Spears fokupean se emite esta noche a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.