Cerrar

televisión

Audiencias

ETB cierra su mejor mes de septiembre de los últimos nueve años. ESKERRIK ASKO!!!!

EITB Media

Es la mejor audiencia obtenida en septiembre para ETB1 desde 2009 y para ETB2 desde 2012.

  • Presentadores de Euskal Telebista.

    Presentadores de Euskal Telebista.

Euskaraz irakurri: ETBk azken bederatzi urteetako iraileko audientziarik onena lortu du. ESKERRIK ASKO!!!

Euskal Telebista alcanza su mejor audiencia en septiembre de los últimos nueve años con el 13,0 % de share. ETB1 llega al 2,3 % de share y 4,9 % de cuota entre euskaldunes, su mejor septiembre desde 2009. ETB2, por su lado, alcanza el 9,6 % de share, el mejor dato de septiembre desde 2012.

Los informativos de ETB siguen siendo líderes con una media del 24,5 % de share y 238 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. La profesionalidad del equipo y la cercanía y rigurosidad con la que tratan la información han conseguido el sincero respaldo de la audiencia en Euskadi y han mantenido su liderazgo durante los últimos nueve años.

En ETB1 destacan en septiembre las retransmisiones deportivas como la Bandera de la Concha que, tras un gran despliegue técnico y humano de EITB, alcanzó una audiencia del 34,3 % de share y consiguió llevar a los hogares de Euskadi toda la emoción de la prueba más emblemática de la liga de regatas.

También han cerrado el mes con muy buenos datos programas como "Biba Zuek!" que, con el 4,4 % de share, es una de los programas líderes entre euskaldunes en su franja con una media del 11,5 % de cuota entre dicho público; y "Herri Txiki, Infernu Handi", con una media del 4,0 % de share, que llega al 10,1 % de cuota entre euskaldunes. Además, la segunda temporada del reality "Baserria" también ha arrancado con fuerza y obtiene una media del 3,8 % de share y 9,7 % de cuota entre euskaldunes.

En ETB2, "La Noche de…", con una media del 11,8 % de share y 175 000 televidentes, y "Vascos por el Mundo", con una media del 8,9 % de cuota y 181 000 televidentes, son de forma recurrente líderes del prime time los martes y los domingos. También el programa "En Jake", con una media del 11,4 %, ha obtenido un excelente arranque de temporada.

Asimismo, los concursos "Atrápame si Puedes" y "Esto No Es Normal" se han convertido en programas referentes del canal. El espacio presentado por Patxi Alonso alcanza el 11,9 % de share y 101 000 televidentes de audiencia acumulada, mientras que el programa de Igor Siguero y Nerea Alias alcanza el 9,0 % de share y 108 000 televidentes.